Luego de meses de espera, la NFL regresa con la promesa de un año de muchas emociones. Antes del gran inicio, Steelers y Cowboys jugarán el primer partido de pretemporada, una rivalidad que ha cambiado en los últimos años.

Cabe destacar que Steelers y Cowboys son equipos de diferente confederación, por lo que su rivalidad es poco común. En temporada regular se enfrentan cada cuatro años, sin embargo tuvieron pasajes importantes hace unas décadas.

La afición norteamericana se decanta más por rivalidades territoriales, de equipos de la misma conferencia. Por su parte, Pittsburgh y Dallas están a casi dos mil kilómetros de distancia, una que recorrerías en 18 horas en automóvil, por ejemplo.

Sin embargo, los partidos entre ambos equipos tomaron un rumbo distinto desde que los acereros votaron en contra por tener un equipo en Dallas. Fue en 1960 que los vaqueros jugaron su primer partido en la NFL y fue nada más y nada menos que contra Pittsburgh.

La victoria fue para los Steelers y Dallas cerró su primera temporada sin ganar un solo partido. No obstante, como si el destino lo tuviera preparado, la primera victoria de los Cowboys fue contra el equipo de Pittsburgh, en la temporada siguiente, en 1961.

Para la década de los setentas llegaron dos de los encuentros más importantes entre los equipos, primero el Super Bowl X en 1976. La victoria fue para los Steelers, que se impusieron por marcador de 21-17 luego de llegar al último cuarto con una desventaja de tres puntos.

Se volverían a encontrar en las mismas instancias tres años después, en el Super Bowl XIII que se disputó en el Miami Orange Bowl. La victoria volvería a ser para Pittsburgh con un encuentro lleno de emociones que terminó con marcador de 35-31.

A partir de ahí comenzarían a tomar rumbos distintos, ambos equipos con altibajos pero un mejor balance para los acereros. La última etapa ganadora de Dallas fue en los años noventa, donde llegó el tercer Super Bowl entre ellos, en 1996.

Por fin llegaría la revancha de los vaqueros, pues ganaron por marcador de 27-17 en el encuentro que albergó el Sun Devil Stadium. Desafortunadamente los Cowboys ya no han vuelto al protagonismo en la NFL desde entonces, algo que sí hicieron los Steelers.

Hasta la fecha y desde el Super Bowl XXX, Pittsburgh ha podido disputar tres trofeos Vince Lombardi, de los cuales ganó dos. Ya se cumplieron 25 años desde su último gran duelo y pocas veces se enfrentan, razones por las que la rivalidad ha ido a la baja.

Lee también: Canton, el recinto que resguarda la historia de la NFL