América llegó a la jornada tres del Apertura 2021 para mantener el invicto ante Puebla. Los camoteros llegaron tras una dolorosa derrota ante unas Chivas en la fecha pasada.

El resultado era necesario para ambos equipos, primero América para mantener el buen comienzo y luego Puebla para romper una enorme racha. Los poblanos no han podido ganarle al América en el estadio Azteca desde hace una década.

En los primeros minutos, los dirigidos por Nicolás Larcamón se mostraron más seguros, tocando más el balón y con más intención de atacar. Desafortunadamente no sumó al marcador mientras que las Águilas poco a poco se fueron afianzando en el campo.

Ya con el dominio equilibrado y cuando ninguno de los dos equipos necesitaban de algo ‘diferente’ para hacer daño, llegó una jugada que cambió todo. Roger Martínez fue derribado dentro del área ya en el cierre de la primera mitad y el árbitro marcó penal, mismo que el colombiano se encargó de anotar.

Para el complemento se repitió el trámite, con los dos equipos manteniendo todo bajo control, con pocas oportunidades en las porterías. En dicho entendido, América aprovechó mejor y, al minuto 54, Salvador Reyes hizo valer la ley del ex para extender la ventaja de los locales.

Con el marcador a su favor, América cedió un poco la iniciativa, sin embargo Puebla lució inoperante a la hora de generar jugadas de gol. Sí tuvo al menos dos jugadas claras, desafortunadamente los delanteros poblanos no llevaron la puntería a la capital mexicana.

Lee también: Toluca se mantiene como líder; Cruz Azul consigue su primer triunfo