Lionel Messi llegó esta tarde a París, donde de inmediato fue presentado por el PSG. Mientras tanto en Barcelona, retiran su imagen de la fachada del Camp Nou

Este mediodía, tarde de Francia, Lionel Messi aterrizó en París para firmar su nuevo contrato con el París Saint-Germain (PSG), luego de su dramática salida del equipo de sus amores, Barcelona. El convenio sería por dos años con opción a un tercero, una vez que pase las pruebas médicas. De acuerdo con la prensa francesa, por un sueldo anual de 40 millones de euros, en un fichaje gratuito, luego de no lograr un acuerdo para continuar en Barcelona.

El astro argentino llegó en un vuelo privado al aeródromo de Le Bourget, a 17 kilómetros al norte de París, donde era esperado por un importante número de aficionados para darle la bienvenida. Leo llegó acompañado de su esposa Antonella Roccuzzo, de sus hijos Thiago, Mateo y Cio, de Pepe Costa, asistente personal y su padre y representante, Jorge Messi.

Leo descendió portando una camiseta blanca con la leyenda “Ici, c’est Paris” (aquí es París) y de inmediato saludó a los aficionados parisinos que gritaban su nombre.

Lee también: Messi y PSG, una relación más allá del futbol

Mientras, el PSG publicó en sus redes sociales un video, anticipando una novedad en el mercado de pases.

Posteriormente se trasladó al Hospital Americano de Neuilly, en el oeste de la ciudad, para formalizar su vínculo.

También Ronaldinho Gaucho, ex compañero de Messi en el Barcelona y ex jugador del PSG, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook para felicitar al astro argentino por su nuevo fichaje y anticipar éxito para el equipo francés, que está plagado de estrellas.

Messi PSG

Barcelona intenta sobreponerse

Mientras tanto en Barcelona, la directiva del equipo comenzó a retirar todos los carteles de Messi con la camiseta blaugrana, colocados en estadio Camp Nou, donde brilló intensamente a lo largo de 17 años, dejando una larga cadena de triunfos.

Justo en la fachada del estadio, había una imagen con el ídolo argentino aparecía junto con otros referentes del equipo como: Antoine Griezmann, Marc-André ter Stegen y Gerard Piqué. Messi aparecía en el centro del cartel. La imagen se retiró justo en el centro para marcar el inicio de una nueva era en el equipo culé.

Te puede interesar: Trofeo Joan Gamper, un título amistoso con muchas historias

También se quitaron imágenes de “La Pulga” que rodeaban el inmueble, de un tamaño más pequeño.

De manera oficial, Barcelona comenzará la era post-Messi este domingo en el arranque de La Liga 2021-‘22 contra la Real Sociedad. Mientras Messi debutaría el sábado en la Ligue 1 ante el Strasbourg, de la segunda fecha de la Ligue 1.

Messi Camps Nou carteles