League of Legends: Sona y su atinado rework en el parche 11.16

by Aurora Blanket

No han pasado ni dos días desde que el parche 11.16 entró en vigor y ya estamos viendo cómo algunos cambios se están notando en la Grieta del Invocador. Uno de ellos tiene que ver con Sona y su rework. Y es que, después de ser una campeona que prácticamente no se podía jugar, ahora está entre las más elegidas. Con los cambios a sus habilidades, Sona ha pasado de ser una elección trol a uno de los powerpicks del parche.

Sona es una de las campeonas más jugadas

La realidad es que el rework de Sona no ha sido una barbaridad en este parche 11.16. La campeona sigue manteniendo su esencia aunque ciertos detalles de sus habilidades han cambiado. Eso ha hecho que La Virtuosa de las Cuerdas haya entrado en el top de campeones más elegidos y con más winrate. Y no, no estamos hablando de low elo, sino que en los MMR más altos se está viendo en gran medida.

numeros de sona en el parche 11.16

Diamante 2 es un buen elo para hacer una criba sobre los winrates de algunos campeones. Como podemos ver, Sona ha pasado de ser un campeón con un pickrate del 2.5% durante todo el parche 11.15, el cual duró una semana más de lo previsto, a estar en el 12.4% en tan solo dos días. Su winrate tampoco es desdeñable. Y es que la support gana el 52,33% de sus partidas. En MasterSona tiene un porcentaje de elección del 13.9% y en Grandmaster aparece en el 55.18% de las ocasiones.

Como vemos, parece que este pequeño rework le ha sentado bastante bien. Una campeona que apenas se podía jugar debido a la poca movilidad que tiene ha pasado a ser una elección prioritaria entre muchos support. Tendremos que esperar para ver cómo evoluciona, aunque en vista de los datos obtenidos en este poco tiempo, todo apunta que Sona podría a estar entre las mejores support del parche. ¿Recibirá algún nerf de cara a la próxima versión?


0 comment

Noticias Relacionadas