La llegada de Akshan a League of Legends dio mucho de qué hablar. Y es que, a pesar de que nos esperábamos un campeón completamente roto, nos encontramos con todo lo contrario. Bien por sus estadísticas o bien porque los jugadores no sabían usarlo, Akshan tuvo uno de los peores aterrizajes en el MOBA. Tanto es así que desde Riot Games tuvieron que aplicar dos pequeñas mejoras para ayudarle.

Sin embargo, conforme han pasado las semanas, los jugadores han aprendido a manejar al Centinela Rebelde. Y esto sumado a los buenos números que consiguió le han convertido en un monstruo. Tanto es así que desde la desarrolladora han decidido aplicarle un nerf que entrará en vigor durante el próximo parche 11.17.

Akshan quedó muy fuerte y recibirá un nerfeo

El estado actual de Akshan en League of Legends es positivo. Casi demasiado. El tirador es capaz de acabar con cualquier enemigo con solo pulsar su [E] – Balanceo heroico. Es por ello que en Riot Games quieren evitar que se vaya de las manos y le aplicarán un nerf que entrará en vigor con el parche 11.17.

League of Legends: Akshan recibirá un nerf el próximo parche

Gracias al portal Surrender at 20 ya conocemos los posibles cambios que recibirá el Centinela Rebelde. Como mencionamos anteriormente, la E del campeón es demasiado poderosa y permite tradear a niveles muy bajos y, con ello, acabar con la mayoría de enemigos sin mucho esfuerzo. Tal y como nos indican desde la página, la habilidad de Akshan quedará así:

  • [E] – Balanceo heroico: Daño por disparo reducido de 30/55/80/105/130 (+10% de AD base) (1 + 30% de velocidad de ataque adicional) –> 30/50/70/90/110 (+17,5 de AD base) (1 + 30% de velocidad de ataque adicional).

Con esto, vemos cómo su potencial ofensivo con la [E] se reducirá un poco con respecto a lo que estamos acostumbrados desde la salida del campeón. Veremos si estos cambios resultan efectivos para reducir el gran potencial que tiene actualmente dentro de la Grieta del Invocador.