Hay veces que, por mucho que nos cuenten una historia, nos cuesta creerla. Eso ha ocurrido en china cuando un policía detuvo por accidente a un jugador de League of Legends que estaba disfrutando del MOBA en un cibercafé. Al principio parecía una mera broma, aunque cuando mostraron los vídeos de la detención y del policía explicando los hechos, la comunidad se quedó completamente asombrada.

League of Legends: Jugador Challenger arrestado en un Cibercafé

Detienen al rank 1 del servidor de Ionia en un cibercafé

El protagonista en esta ocasión es un policía de la ciudad de Chongqing. El nombre de este policía es Yihao Zhang y, tal y como pueden suponer, es aficionado a League of Legends ,así, un día sus amigos le dijeron de ir a jugar al MOBA de Riot Games a un cibercafé que abrió recientemente. Y mientras estaban en la pantalla de carga esperando a que el juego cargase, un altavoz emitió un anuncio en el que destacaba que el rank 1 del servidor de Ionia se había conectado.

Yihao sentía cierta curiosidad sobre quién era ese jugador, así que decidió levantarse de su sitio y acercarse a este Challenger. Y en su viaje descubrió algo que se terminaría por viralizarse en las redes sociales. Este rank 1 era en realidad un hombre buscado en su departamento de policía tras un reciente caso de asalto a un civil. Esto hizo que el policía avisase inmediatamente a sus compañeros y detuviesen al jugador.

League of Legends: Jugador Challenger arrestado en un Cibercafé

Al final, el policía tuvo que quedarse AFK en su partida, pero ha terminado por convertirse en viral en Weibo. Por otra parte, el detenido se ha convertido en un auténtico meme en las diferentes redes sociales de China. De este modo, una historia que al principio todo el mundo pensaba que era una sátira, ha terminado ser una realidad que se ha convertido viral en varias redes.