Grand Theft Auto (GTA) nació en los 90 y desde entonces ha tenido un recorrido casi inigualable, convirtiéndose en una de las sagas más importantes en la historia del videojuego. Toda clase de títulos han aparecido a lo largo de los años, pero fue a partir de la generación de los 128 bits y, especialmente, en PlayStation 2 donde GTA se convirtió en leyenda. El paso al 3D con GTA 3 y, posteriormente, Vice City y San Andreas llevaron a la franquicia creada por los hermanos Sam y Dan Houser a una nueva dimensión, una trilogía que tendrá una remasterización este mismo año.

Un leak que habla de 2024

El periodista Tom Henderson lanzó el rumor de que GTA VI no saldrá antes de 2024 y que una posible fecha aproximada sería 2025. Unos rumores confirmados por Jason Schreier, uno de los periodistas de mayor renombre en el mundo del videojuego.

Grand Theft Auto VI podría retrasarse 2 años más

Con todo lo que ha movido y sigue moviendo GTA VI, ¿qué necesidad real hay de lanzar una nueva entrega? El usuario. Con la tecnología actual y lo que Rockstar demostró con Red Dead Redemption 2, GTA VI podría ser perfectamente el videojuego más ambicioso de la historia, y esto casa a la perfección con el hecho de que ni mucho menos saldrá pronto.

Una de las sombras que siempre acecha sobre Rockstar Games es el llamado crunch. Las horas extra para que determinados proyectos salgan a la luz terminaron normalizándose en la compañía norteamericano y fueron fruto de muchas críticas, algo por lo que ya no están dispuestos a pasar, evitando así el estrés de sus trabajadores, por lo que un desarrollo mucho más lento implica también que el producto tarde más en ver la luz.

Una saga inigualable

Grand Theft Auto VI podría retrasarse 2 años más
Fuente de imagen: Rockstar Games

Lo que parecía imposible lo logró Grand Theft Auto V, una última entrega que ya ha convivido en tres generaciones de consolas distintas y que actualmente ha llegado a la absurda cifra de 150 millones de unidades vendidas. Un juego que tanto en su modo historia como online ha cautivado a prensa y público, aportando además gracias a su profundidad como título un modo roleplay que mueve cifras ingentes en Twitch.