Nos encontramos en uno de los momentos más duros del año. Son muchos los equipos que quieren conseguir un billete para el próximo World Championship 2021. Sin embargo, solo tres pueden hacerse con él (cuatro en el caso de la LPL). Los conjuntos de la League of Legends Champions Korea (LCK) están en plena batalla y parece que el recuento de puntos tiene a algún equipo en la cuerda floja, aunque algunos como Gen. G tienen su pase a Worlds casi asegurado.

League of Legends: GEN. G esta muy cerca de obtener su pase a Worlds

Este es el caso de T1, conjunto que ha de ganar su próximo mejor de 5 si quiere poner las cosas difíciles a Gen.G. No obstante, Faker y compañía ya tienen su pase al regional garantizado. Eso sí, con su victoria se asegurarían de tener opciones para quitar la segunda plaza al conjunto de Gen.G y con ello ganar el pase directo al evento principal. No obstante, los puntos sumados en primavera hacen muy difícil que este hecho se dé, aunque no es ni mucho menos imposible.

Gen.G y sus puntos para Worlds

Actualmente, DWG KIA es el conjunto con más puntos en su casillero, concretamente 170. Por otra parte, Gen.G ya tiene 120. Como mínimo, el conjunto de Ruler ya tendría asegurado ese número, por lo que llegan a los playoffs con un pequeño seguro de vida. No obstante, todavía pueden quedarse sin pisar la gran cita internacional.

Todo esto depende de T1 y su rendimiento durante los playoffs. Y es que, si el mítico equipo coreano pierde su próximo mejor de cinco, ningún otro equipo podría llegar a los 120 puntos de Gen.G, lo que les aseguraría, como mínimo, el top 2 de la competición coreana. Por otra parte, si el todavía campeón del mundo ganase su bo5, Gen.G se garantizaría, como mínimo, conseguir el top 3 de verano.

Eso sí, en caso de que Afreeca Freecs o Nongshim RedForce ganen la edición veraniega de la LCK y T1 termine en el segundo puesto de la competición, Gen.G perdería toda posibilidad para clasificarse a los Worlds 2021. No obstante, como bien dijimos, tienen un gran seguro de vida con los puntos del Spring Split. Ahora todo depende de T1, puesto que si pierde Liiv SANDBOX, quitará toda competencia posible a Gen.G por ese segundo puesto.