Lionel Messi hizo toda una revolución en París tras dejar las filas del Barcelona. Aunque jugará con la ’30’, se sabe que merece el ’10’, un número que Nené utilizó en el PSG.

Nené fue el último ’10’ del PSG antes de que llegara la inversión catarí que hoy los tiene con varios elementos de talla mundial. El brasileño arribó al conjunto francés en 2010 procedente del Mónaco, donde sólo jugó un año.

Según datos de Transfermarkt, los parisinos pagaron 5.5 millones de dólares por los servicios del centrocampista al conjunto del principado. Cifra completamente contrastante a la que pagaron por su actual ’10’, Neymar, que superó los 250 millones de dólares.

La primera temporada de Nené en el PSG fue bastante destacada, marcando 20 goles y dando 23 asistencias en 51 partidos de todas las competencias. Repitió grandes números en su segundo año, alcanzando 27 goles y 18 asistencias, por lo que apenas duraría seis meses más.

Curiosamente, el jugador fue seducido por un contrato en el futbol de Catar, donde firmó con el Al-Gharafa tras quedar libre del PSG. Al final, con la playera parisina jugó 112 partidos, anotó 48 goles y realizó 46 asistencias, buenos números para lo que representaba el club en ese entonces.

Zlatan Ibrahimovic, con quien compartió cancha por unos meses, heredó el dorsal tras llegar al PSG por una cifra que rondó los 25 millones de dólares. Por su parte, Nené jugó dos años en Catar, compitió unos meses con el West Ham en la Premier League e incluso peleó en la Serie B brasileña con el Vasco de Gama.

File:Nenê & Ibrahimović (PSG).jpg - Wikimedia Commons

Hoy con 40 años, el centrocampista sudamericano se mantiene en activo al defender los colores del Fluminense desde 2019. Quedará marcado en la historia en ser una de las últimas estrellas de un equipo que después de él se llenó de ellas como Neymar, Mbappé y ahora Messi.

Lee también: Renato vuelve al América 17 meses después, devaluado 37%