Hace tiempo, la posible celebración del Major de Estocolmo se quedó en completo stand-by a causa de las restricciones del COVID-19. Así, cuando los aficionados de Counter-Strike: Global Offensive esperaban presenciar el primer Major tras dos años de espera, todo se quedó en el aire. Y es que las dificultades para que todos los jugadores estuvieran presentes en el evento fueron cada vez mayores.

En las últimas horas parece que todo ha comenzado a aclararse y es posible que los aficionados y amantes del shooter puedan respirar tranquilos.

CS:GO: El major de Estocolmo espera el acuerdo con Suecia

Todo el mundo pendiente del acuerdo para el Major de Suecia

Cuando comenzó la pandemia mundial causada por el COVID-19, varios asuntos se quedaron en el tintero. Uno de ellos fue la celebración de eventos relacionados con los deportes electrónicos, algo que no se contemplaba en la legislación de Suecia. Ahora, con el paso del tiempo y la presión que han recibido por parte de la alcaldesa de Estocolmo, así como por parte de los organizadores, parece que todo puede cambiar.

Se esperaba que este anuncio llegase en una semana. Sin embargo, todo se ha adelantado. Así, los profesionales dedicados a los deportes electrónicos podrán entrar al país para competir. Con ello, el Major de Estocolmo está a salvo y, a no ser que ocurra algo, los aficionados podrán disfrutar del mejor CS:GO del mundo.

Según Mikael Damberg, Ministro del Interior de Suecia, en otros países tienen una interpretación mucho más extensa de los deportes electrónicos. Eso sí, aquellos jugadores que quieran ingresar deberán presentar una prueba de COVID en la que hayan dado negativo. Aunque todavía tenemos que esperar hasta el 15 de septiembre para conocer novedades, parece que se están dando pasos muy importantes a la hora de recuperar la normalidad en la celebración de los eventos.

Tendremos que estar atentos a lo que puedan comentar desde ambas partes y sabremos, de una vez por todas, si el Major se celebrará en la ciudad sueca, algo que ambas partes esperan.