Con el inicio de la nueva temporada, llegan los reconocimientos a lo mejor de la pasada. La UEFA reveló la terna final para el jugador del año donde aparecen N’Golo Kanté, Jorginho y Kevin de Bruyne.

N’Golo Kanté luce como el favorito para llevarse el reconocimiento, sin embargo sus ‘rivales’ también hicieron grandes méritos. Poco a poco el futbol evoluciona y ahora no vemos a jugadores como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo en la terna final.

Primero podemos mencionar a Kevin De Bruyne, al que muchos consideran como el mejor del mundo en su posición. El belga lleva varios años rindiendo al máximo y ayudó a la plantilla del Manchester City a conquistar la Premier League, además de jugar la final de la Champions League.

En la Eurocopa también fue una pieza angula del esquema belga, mismo que llegó a la ronda de cuartos de final en el torneo UEFA. Desafortunadamente, pese a pelear de ‘tú a tú’, Italia los eliminó, solo para consagrase campeón del campeonato días después.

El alegato de Kevin de Bruyne contra la Superliga: "Mantengamos los sueños  de los aficionados" | Deportes | Fútbol | Cadena SER

Hablando de la selección italiana, Jorginho es otro que aparece en la tercia final y dejó una temporada digna de reconocer. Campeón de Champions League y de la Eurocopa en un lapso de unas semanas donde el centrocampista fue uno de los indiscutibles.

Chelsea vs Man City three lessons learnt: King Jorginho

Por último, N’Golo Kanté lleva años dando cátedra de lo que es ser un gran medio de contención, que también ya se llevó la Champions League. Su único ‘punto’ en contra es su participación en la Eurocopa con Francia, donde eran favoritos pero terminaron eliminados por Suiza.

N'Golo Kanté, el MVP del Chelsea en la conquista de la UEFA Champions  League - FOX Sports

El mencionado reconocimiento será entregado el próximo 26 de agosto, en la ceremonia del sorteo para la próxima Champions League, evento que se llevará a cabo en el Haliç Congress Center de Estambul, en Turquía. ¿Por quién votarías?

Lee también: Alejandro Zendejas, el líder goleador que triplicó su valor