League of Legends: Worlds 2021 cambiará su sede a Europa

by Aurora Blanket

En las últimas horas hemos tenido un terremoto a partir de una información lanzada por el portal de noticias, Upcomer. Al parecer, Riot se está preparando para lanzar la noticia que podría volver locos a los aficionados de nuestro continente: La sede de Worlds 2021 de League of Legends será Europa, y no China como se plantaba desde hace meses.

Los principales motivos del cambio a Europa

Como decíamos, todos pensábamos desde hacía casi un año ya que estos Worlds de League of Legends se realizarían en China, como sucedió el año pasado. La región asiática ya demostró en un periodo difícil ser capaz de alojar un torneo de estas magnitudes, así como de incluir público en la gran final.

League of Legends: Worlds 2021 cambiará su sede a Europa

Sin embargo, según las fuentes de Upcomer, al parecer Riot se está encontrando con problemas a la hora de asegurar el viaje de los equipos de producción de la compañía al gigante asiático. Por ello, a pesar de que puede ser una decisión acelerada y tomada en estos últimos días, Riot está girando las tornas para traer un nuevo torneo internacional a Europa.

En la liga norteamericana, la LCS, al parecer los equipos se encontraban trabajando por conseguir una visa para ingresar en China. Sin embargo, parece ser que el desplazamiento a Europa sería más sencillo. A pesar de que aún no hay confirmación oficial por parte de Riot, ya hemos vivido esto hace tan solo unos meses.

Los eventos de Valorant y League of Legends podrían volver a unir sus caminos

Con la llegada del MSI a Reikiavik, el juego hermano de la desarrolladora, Valorant, también celebró en ese mismo lugar su mayor evento hasta la fecha. Aprovechando las burbujas entre equipos, demostraron que era una tarea que podían llevar a cabo. A pesar de la llegada de Worlds a Europa, no tenemos claro que la llegada de público sea una realidad. Aunque no sabemos las fechas de inicio para Worlds este año, en tan solo dos semanas Riot tendrá un nuevo evento en Europa con el Masters de Berlín en Valorant. Nuevamente las fechas cuadran respecto a los mundiales de ambos títulos, por lo que podríamos tener un nuevo resquicio de que suceda lo que ya ocurrió en mayo de este mismo año.

Desde Riot, como decimos, aún no han oficializado esto, pero ya han hecho acto de presencia: «Compartiremos actualizaciones oficiales mañana en nuestras redes sociales«. Esta podría ser la oportunidad de ver a los mejores conjuntos de League of Legends en nuestra región disputando Worlds desde el año 2019. Os traeremos toda la información que sepamos de este tema tan pronto como nos sea posible.


0 comment

Noticias Relacionadas