Abbe Drakborg “DieHardBirdie” es un jugador de CS:GO Senior, que se hizo famoso durante el año pasado al ganar la CS:GO Senior League en DreamHack. En este torneo consiguió hacerse con la victoria con su equipo, Silver Snipers. La curiosidad de este equipo es que el jugador más joven del plantel tenía 64 años, mientras que nuestro protagonista de hoy tiene 78 años de edad.

CS:GO: Conoce a DieHardBirdie, el jugador de 78 años de edad

Ahora, PC Gamer ha sacado a la luz un documental conocido como Totally Game, en la que cuentan la historia competitiva del jugador y su presente actual en en título de Valve.

CS:GO Tuvo su propio torneo Senior

En este documental podemos ver cómo fue su aparición en el competitivo, haciendo hincapié en el torneo de DreamHack, en el que alcanzó su pico como jugador. De hecho, en sus mismas palabras este fue su momento preferido de toda su carrera, ya que permitió tanto a él como a todos sus compañeros de equipo demostrar sus habilidades frente a una multitud.

Uno de los recuerdos que guarda con mayor cariño es una fotografía de él mismo levantando el trofeo, en el que aparecen otros jugadores jóvenes por detrás: “Fue un momento fantástico”.

Para ellos fue un paso adelante, además de una forma de inspirar a otros jugadores de su edad, que vieron en ellos reflejados un ejemplo de que aún estaban a tiempo para ponerse a prueba, a pesar de la aún levantada barrera “edad – videojuegos”.

En la actualidad, DieHardBirdie se encuentra retirado del competitivo de CS:GO, tras ganar el torneo de DreamHack. Ahora mismo está centrado en sus retransmisiones. Además de poder verlo jugar en directo, podemos ver clips realmente graciosos del jugador tocando su silbato de pájaros cada vez que va a matar a algún enemigo. En el mismo documental habla sobre su nueva etapa en la plataforma de directos: “Transmito mi juego en Twitch porque me gusta dejar algo después de mi vida, para la próxima generación“.