Ayer inicio como un rumor, el día de hoy es una realidad, los Worlds de League of Legends cambian su sede a Europa. Aunque no fue una decisión fácil de tomar, el equipo de Riot Games ha anunciado que el máximo evento de su MOBA se jugará en tierras europeas.

Todo esto lo confirma John NeedhamGlobal Head of League of Legends Esports, a través de un comunicado en vídeo. Las facilidades en cuanto a desplazamientos que ofrece el viejo continente han sido claves para tomar la decisión, y tanto las cinco sedes chinas como los patrocinadores han apoyado la decisión según ha comentado John Needham.

La comunidad china de League of Legends no ha tardado en reaccionar al repentino cambio de sede. La gran mayoría comprende la decisión tomada por Riot Games, dada la dificultad para conseguir visados para viajar a China en esta época y trasladar a todos los implicados al mundial.

League of Legends: los Worlds de este año se jugaran en Europa

Varias opciones para el Worlds 2021

Riot Games todavía no ha confirmado ninguna sede, a poco más de un mes para que comience el evento se desconoce donde se disputará. Hay una gran posibilidad de que el evento se realice sin público o en caso de hacerlo, sería de forma muy limitada.

Hay tres sedes que encajan en esta relocalización del evento.

Berlín: la capital alemana alberga la League of Legends European Championship (LEC) y está capacitada para celebrar los Worlds de principio a fin.

Suecia: sede de los primeros Worlds y un país totalmente profesionalizado en torno a los esports y la celebración de eventos.

Islandia: su capital Reykjavík, sede del último MSI y lugar en el que también se ha celebrado un Valorant Masters. Esta última tiene todo el sentido del mundo, con Riot Games sintiéndose especialmente cómoda en una sede que ha celebrado dos eventos de la compañía este 2021.