Apenas va un día de competencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y México ya tiene a su primer medallista. Se trata de Fabiola Ramírez, quien pudo colgarse la medalla de bronce tras su prueba de natación.

Fabiola Ramírez, nacida en el estado de Aguascalientes, puede presumir que logró subirse al podio en su primera prueba en Tokio. La nadadora mexicana quedó en tercer lugar de la prueba de 100 metros dorso en categoría S2.

Dicha categoría es para nadadores que tienen una coordinación muy limitada del torso, de las piernas y de las manos y a un nivel bajo de los brazos. Estos nadadores se mueven por el agua utilizando la potencia generada principalmente por los antebrazos y los hombros.

Fabiola habló para la CONADE sobre lo que significa este logro en su carrera y aseguró que se siente orgullosa por todo lo que representa. No dudó en mencionar a su familia, federación y hacer énfasis en el esfuerzo que hizo para lograr colgarse una medalla:

“Me siento súper orgullosa, porque después de tantos años de estar en el deporte pude darle esto a mi federación, a mi familia y a mí misma, es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo, con todo mi corazón y ahora ya está aquí, presente, y es un día memorable en mi vida y solo quiero agradecerles a todos por su apoyo y por confiar en mí”

Comentó la nadadora.

Afortunadamente para la causa mexicana, Fabiola todavía competirá en otras dos pruebas durante los próximos días y la posibilidad de medalla luce latente. Con su presea de bronce, la delegación nacional alcanzó las 290 en el medallero histórico de los Juegos Paralímpicos, confirmando así que se han logrado grandes cosas.

Lee también: Manny Pacquiao, de leyenda deportiva a esperanza política en Filipinas