La nueva novela del mercado de fichajes tiene como protagonistas a Kylian Mbappé y al Real Madrid. Con la llegada de Lionel Messi al PSG, las piezas en el club francés se habrían movido para acercar al delantero a la Casa Blanca.

Es bien sabido que uno de los sueños de Kylian Mbappé es poder vestir la camiseta del Real Madrid y podría hacerse realidad. Hasta el momento el jugador no ha renovado con el PSG pero una buena oferta parece que podría cambiar su situación.

Mucha información se ha manejado al respecto, que si el jugador no está cómodo con Messi o que si el Madrid ya hizo una primera oferta. Para todo esto, Leonardo Nascimento ofreció una entrevista a cinco medios (Marca, L’Équipe, Le Parisien, AFP y RMC) y así aclarar la situación.

El director deportivo del conjunto parisino contestó abiertamente las respuestas de los medios, mismas que se hacen los aficionados de ambos clubes. Primero aseguró que su postura es la de renovar al joven delantero francés, algo que no ha sucedido:

“La posición del PSG siempre ha sido retener a Kylian, renovarle. Siempre, desde hace dos años, el objetivo ha sido y es el mismo. Y sigue siendo así. Le hemos hecho una oferta muy importante hace dos meses a la altura de los mejores jugadores, otra hace incluso menos por encima de los últimos jugadores top”.

Mencionó Nascimento.

Desafortunadamente no dudó en increpar a las prácticas del Real Madrid, acusándolos de incluso hacer cosas que rayan lo ilegal. Tras esto confirmó que ya hubo una oferta formal, misma que no alcanza las pretensiones económicas de la institución francesa:

“Para mí esto me parece una estrategia del Real Madrid, de tener un nombre de un jugador nuestro. Desde hace dos años el Madrid ha tenido un comportamiento no correcto, ilegal, contactando con su entorno, inaceptable, nada correcto hacia nosotros. Y la prueba de esa estrategia es la de presentar una oferta a siete días del final del mercado y a un año del final de su contrato y parece una estrategia para dar entender que lo han intentado todo. No es la cantidad que consideramos, muy lejos de lo que pensamos, y no vamos a vender a un jugador por menos de lo que hemos pagado con 18 años. Tenemos que dar una cantidad pendiente al Mónaco y la oferta no la consideramos suficiente”.

También hizo énfasis en que no quieren que el jugador se vaya aunque no está por encima de la institución, absorbiendo la información que indica que el jugador habría solicitado irse:

“Hemos hecho todo para que Mbappé esté con nosotros y a una semana no vamos a cambiar el plan. Kylian es el centro del proyecto, pero no está por encima. Pero si se queda o se va, será siempre con nuestras condiciones. Si quiere irse, se va, pero con nuestras condiciones como cualquier otro jugador”.

Por último, entre otras cosas, mandó un contundente mensaje sobre lo que, según él, intentó el Real Madrid para quedarse con el jugador. Aseguró que hubo hasta intervención de la prensa española, algo que no iba a cambiar la postura del PSG:

“Para todo el mundo: si alguien quiere irse, nadie va a destruir nuestro sueño. El club se va a proteger, es lo que hago. No negociamos nosotros a través de la prensa. Si el Madrid utiliza la prensa para la negociación, no es nuestro caso. No sé qué piensa el Madrid, pero sí sabe que debemos pagar al Mónaco [se habla de 35 millones]. Hay una estrategia global desde hace dos años para llegar a esta momento y hacer una oferta a una semana al final del mercado que saben que no vamos aceptar y decir, bueno, lo hemos intentado y no han querido y tendremos el derecho de ficharlo libre. Kylian siempre ha dejado claro que no se irá libre”

Lee también: Sheriff Tiraspol, el club de una polémica empresa