“Venir de Cuba, y ser seleccionado en el All Star de una liga como MLS me sorprendió un poco, pero pienso que mis desempeños me llevaron a las convocatorias para esos partidos.” Así nos describió Ozzie Alonso una sensación de la cual él es el único cubano que puede hablar.

El oriundo del municipio San Cristóbal, actual provincia Artemisa, recibió el llamado para el All Star Game de la Major League Soccer (MLS) durante cuatro años consecutivos mientras militaba en el Seattle Sounders FC. De los enfrentamientos ante Manchester United (2011), Chelsea (2012), AS Roma (2013) y Bayern München (2014), Ozzie Alonso saltó a la cancha ante londinenses y bávaros.

El mediocampista cubano arrancó titular frente a los Blues hasta que Kyle Beckerman le sustituyó en el minuto 56’. Pese a la derrota 3-2 de los ingleses, el estelar Frank Lampard asistió y marcó en presencia de 19 236 aficionados que asistieron al entonces llamado “PPL Park” en Chester, Pensilvania. “Lampard ganó la Champions aquel año, mostró gran nivel en toda su carrera.” Recuerda Alonso sobre el futbolista que más le sorprendió en este tipo de encuentros.

“El partido contra el Chelsea coincidió con los Juegos Olímpicos. No sabíamos si David Beckham jugaría el All Star porque estaba para la inauguración de Londres 2012. Sin embargo, Beckham se apareció en el lunch, jugó unos 75 minutos y luego regresó a Inglaterra. Todos nos sorprendimos porque no pensamos que fuera a jugar.”

Nos cuenta Ozzie en exclusiva para VAR Deportivo.

Alonso entró por Michael Parkhurst para disputar el segundo tiempo ante el Bayern en 2014. El desafío celebrado en Portland, con 21 733 personas a la expectativa, terminó 2-1 a favor de los locales. Robert Lewandowski marcó para el conjunto alemán, pero Landon Donovan se adjudicó en MVP al marcar el tanto de la victoria.

¿Cómo se prepara un equipo MLS All-Stars de cara al enfrentamiento?

“Resulta un partido complicado porque nos juntamos jugadores de distintos equipos, y sin conocernos mucho, nos preparamos para enfrentar a un gran rival que trae MLS de Europa. Tratamos de divertirnos, pero siempre queremos dar lo mejor para ganar. Desde que el árbitro pita el comienzo los jugadores dan lo mejor”.

¿Qué ambiente se respira durante el evento? “Se respira tranquilidad. Uno llega al hotel, da varias entrevistas, comparte con los compañeros, todo es una fiesta para reconocer a los mejores hasta mitad de temporada.

¿Conservas algún recuerdo de estos compromisos? Si, guardo mis camisas y mis pantalones del All Star. Siempre trato de conservar recuerdos para no olvidar algo tan grande sucedido en mi carrera.

Más de 350 partidos, 15 goles, 27 asistencias, una MLS Cup y 11 participaciones en Play-offs avalan la trayectoria de Osvaldo Alonso en el máximo nivel del fútbol de los Estados Unidos. El capitán del Minnesota United FC afronta su decimotercera campaña en el circuito con el respeto de una Isla a la que ha sabido representar dignamente.

Lee también: NASL, la liga de los primeros ‘galácticos’ de la historia