Rowan Crothers, el campeón paralímpico proplayer de VALORANT

by Aurora Blanket

Para los que aún se preguntan si los gamers son atletas, sólo hace falta darle un ojo a la vida de Rowan Crothers. El exjugador profesional de VALORANT le puso pausa a su carrera como gamer para participar en los Paralímpicos 2020 en Tokio.

Con solo 23 años, el australiano representó a su país como parte del equipo oficial de natación paralímpica. Crothers compitió en la categoría de los 50 metros libres de natación y una parte de la comunidad que lo conoció por VALORANT estuvo ahí para apoyarlo mientras buscaba el oro.

Rowan Crothers, el campeón paralímpico proplayer de VALORANT

Pro-player de VALORANT y campeón paralímpico

Rowan “Magnetbrain” Crothers sufre de una parálisis cerebral que no lo ha detenido para jugar al más alto nivel en VALORANT y acaba de probar que su condición tampoco será un impedimento para sobresalir en otros deportes.

En los Paralímpicos de natación en Tokio 2020, el nadador logró un tiempo de 23.21 segundos y venció al ukraniano Maksym Krypak y al brasileño Phelipe Rodrigues. Este tiempo le otorgó la medalla de oro y el orgullo de todo su país. Rowan es, sin duda, una inspiración para todos los gamers y atletas del mundo, y estamos felices de verlo lucir la medalla de oro.

El mundo de los videojuegos cada vez esta llegando a más rincones del mundo, muchos otros atletas se han inmiscuido incluso en hacer streams en plataformas como Twitch y Facebook Gaming.

De la misma manera, muchos otros jugadores de deportes han hecho colaboraciones con videojuegos como LeBron James, Neymar Jr, Marco Reus y Henry Kane en Fortnite, donde han tenido desde skins hasta bailes y emotes dentro del jeugo. Esperamos volver a ver a Rowan y a otros jugadores de videojuegos en eventos de esports y deportivos. Le deseamos lo mejor y le agradecemos por poner el nombre de la comunidad gamer en alto.


0 comment

Noticias Relacionadas