Durante mucho tiempo, los jugadores de Valorant se han quejado reiteradamente sobre el bug en los muros en los diferentes mapas. A menudo, la broma de que los muros ‘están hechos de papel’, y se ha descubierto uno más en el mapa de Haven.

VALORANT: Bug en el juego permite usar utilidad a través del muro

Los llamados wallbangs son una mecánica muy específica en los mapas de los diferentes shooters, a menudo bugs que encontramos en títulos como ‘Counter-Strike: Global Offensive’, o el mismo juego de disparos de Riot Games. En este caso, este exploit permite lanzar todo tipo de utilidad, lo que a ciertos niveles de juego puede ser una ventaja drástica.

Un tipo de bug, el de los muros, con el que se ha combatido en prácticamente todos los títulos, no sólo en Valorant. Prácticamente a diario, los jugadores encuentran nuevos métodos y maneras para aprovecharse de los fallos del sistema y del juego a su favor. Y pese a que muchas veces lo logran encontrando huecos o ángulos imposibles, esto va más allá.

Bug a nivel estratégico

En este caso, este bug permite lanzar todo tipo de equipamiento y utilidad a través del pequeño muro situado en corta del punto de A. En el vídeo, el jugador llamado ‘Ehto’ recibe daño por parte de una Raze casi por arte de magia, desde la nada. Más tarde, muestra como muchos otros pueden lanzar utilidad desde ese mismo punto.

Algo que varía según qué agente tengamos en nuestras manos, el ángulo, y qué tipo de equipamiento queramos lanzar a través. Esto es algo que no todo el mundo necesita saber a niveles bajos, pero de cara al nivel más alto y profesional, esto puede ser un game-breaking muy importante al poder ser explotable hasta el límite.

Algo sobre lo que los equipos podrían basar ciertas estrategias, y aprovecharse de un error del juego para encontrar una ventaja a su favor. Veremos qué dice hacer Riot Games con este bug en el muro de Haven en Valorant, o si vemos a algún que otro equipo sacarle partido.