Chivas sufrió para generar peligro y, cuando el partido ante Necaxa terminaba se encontró con un penalti que falló y le repitieron para ganar

Chivas y Necaxa hicieron todo lo posible para dejar escapar el resultado, pero al final, con un muy discutido penalti, que se repitió, lograron sacar un apretado triunfo que solo sirve para darle un poco de oxígeno a Víctor Manuel Vucetich, en busca de mejorar su funcionamiento, pero que no ha mostrado mejoría en casi un año de gestión.

Mientras tanto, Necaxa dejó escapar el partido con un penalti fallado en el primer tiempo, pero que Alejandro Zendejas mandó a la tribuna, apenas al minuto 25 del partido, por una mano del “Chapo” Sánchez en el área al fildear mal un centro. La jugada fue ratificada en el VAR.

Con el duelo igualado las Chivas se pusieron adelante antes del descanso, al 43’, cuando Jesús Angulo sirvió a Isaac Brizuela por la derecha y el “Conejo” entró al área con pelota controlada y cerca del vértice del área chica, definido cruzado de derecha al segundo poste de Luis Malagón.

Lee también: Alejandro Zendejas, el líder goleador que triplicó su valor

Para la segunda parte, Chivas intentó controlar el partido, pero en un error de Raúl Gudiño cayó el empate para Necaxa al minuto 53’. Luis Arcadio García iba conduciendo por el costado izquierdo y cerca del vértice del área grande sacó un disparo suave a segundo poste que parecía no llevar nada. Solo botó antes y venció la estirada de Gudiño, quien recorrió muy mal su arco.

Chivas se fue al frente con todo lo que tenía, pero lucía chato, sin ideas y sin generar grave peligro. Lo que parecía terminar con el proyecto de Víctor Manuel Vucetich.

Sin embargo, en el alargue, en uno de tantos tiros de esquina que logró fabricar l Rebaño, Agustín Oliveros abrazó por la cintura y jaló a Luis Olivas y el árbitro Jorge Isaac Rojas decidió marcar penalti. El VAR ratificó la decisión.

Te puede interesar: Nacho Ambriz y su estilo de juego sorprenden con el Huesca

Gilberto Sepúlveda cobró a su derecha y Malagón detuvo el disparo en un gran lance. Sin embargo, el árbitro decidió repetir porque el arquero dio un paso al frente para lanzarse. Chivas cambio de cobrador y ahora fue Ángel Zaldívar quien engañó y convirtió el disparo, ante la inconformidad de todo el equipo visitante.  

Con el resultado, Chivas consigue su segunda victoria del campeonato y escala al puesto 10 con nueve unidades, mismas que tiene Necaxa en el sitio nueve, con mejor diferencia de goles.

El equipo hidrocálido se ha convertido en gitano en el torneo, pues tiene tres triunfos y cuatro derrotas, sin empates. Mientras que en Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich intentará una jornada más levantar su proyecto, al que no se le ve mejoría.

Checa las estadísticas finales del partido en nuestro gamecast: