G2 Esports ha caído en la decimocuarta temporada de la ESL Pro League sin conocer la victoria. La organización de Carlos Rodríguez “Ocelote” ha sido eliminada de la fase de grupos tras acumular cinco derrotas seguidas a pesar de contar con la etiqueta de “favoritos” en el grupo B. Los samuráis llegaban a la competición organizada de ESL como subcampeones de la Intel Extreme Masters (IEM) de Colonia, la última ‘gran’ competición que se disputó antes del descanso vacacional.

CS:GO: G2 Esports queda fuera de la ESL Pro League sin ganar partidas

G2 Esports no pudo conocer la victoria

Lo que comenzó como un tropiezo para los samuráis finalmente acabó siendo la tónica general dentro de la ESL Pro LeagueG2 Esports debutó con una sorprendente derrota por 1-2 ante Sinners Esports, una organización checa que consiguió el pase a la competición a través de la ESEA Premier europea. Un posterior 0-2 contra OG complicó más la posible llegada a los playoffs, pues el club pasó a necesitar tres victorias seguidas. Sin embargo, después de caer por 1-2 contra Complexity, G2 se quedó definitivamente sin fase eliminatoria después de que CoL superara a Virtus.pro.

OG se ha clasfiicado directamente a los cuartos de final tras quedar primero e invicto, algo que ya hizo Heroic en el grupo A. ForZe se adjudicó la segunda posición con un récord de 4-1 a su favor y Complexity se hizo con la última plaza para playoffs con un 3-2. Más allá de las cinco derrotas de G2 Esports, otra de las notas negativas del grupo B ha sido Virtus.pro. A pesar de pelear prácticamente hasta el final por un hueco en los octavos de final, la organización de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) ha ido de más a menos a lo largo de todo 2021.

Con los resultados de los grupos A y B ya decididos actualmente el que se está disputando es el C, que cuenta con BIG, Natus Vincere (Na’Vi), FaZe Clan, mousesports, Fnatic y Evil Geniuses como protagonistas. Na’Vi se estrenó en la liga organizada por ESL con una victoria sobre el conjunto naranja, que debutaba con su nuevo proyecto sin Jesper Wecksell “JW” pero liderado por Alex McMeekin «ALEX«. El ganador de la decimocuarta temporada de la ESL Pro League conseguirá un billete a la BLAST Premier: World Final de 2021, donde esperan Gambit Esports y Heroic.