La Esports Integrity Comission (ESIC) ha suspendido a Nicolai Petersen “HUNDEN” durante dos años por compartir información confidencial de Heroic antes de la Intel Extreme Masters (IEM) de Colonia. La investigación de la ESIC ha dado la razón al club danés, que denunció el pasado mes de julio a su a su anterior entrenador. La sanción a HUNDEN llega después de que el propio exjugador revelara en una entrevista que algunos jugadores de la organización eran conscientes del abuso del bug del modo espectador.

CS:GO: HUNDEN es suspendido durante 2 años  por la ESIC

HUNDEN recibe una segunda sanción

El pasado mes de julio HUNDEN reveló que no renovaría su contrato con Heroic y, ante los rumores que señalaban que había compartido información sobre el equipo, se defendió negando que los documentos compartidos fueran estrategias del conjunto. Sin embargo, la organización danesa le denunció un día después de su anuncio por incumplir el contrato. El club acusó a su anterior entrenador de compartir información confidencial a rivales directos antes de la IEM de Colonia, torneo en el que ya no estuvo en el banquillo del club.

Un mes después la ESIC ha concluido que las acusaciones de Heroic eran ciertas y ha sancionado durante dos años a HUNDEN. La comisión de integridad confirmó que el entrenador incumplió tanto el contrato como el código de conducta. “Los documentos compartidos] Describían nuestra filosofía en escenarios específicos como las calls de mid round, cuando X e Y sucede y cómo queremos abusar o manipular las rotaciones” declaró la organización en un comunicado oficial después de que la sanción se hiciera oficial. El danés se quejó de que durante la investigación la ESIC no le quiso escuchar. No obstante, la comisión ha asegurado sí tuvo voz pero que no dio ninguna respuesta relevante a las acusaciones recibidas.

La sanción a HUNDEN llega después de que hiciera declaraciones importantes sobre el escándalo del bug del modo espectador. El ex-entrenador aseguró en exclusiva a TV2.dk que algunos jugadores de Heroic eran conscientes de que estaba abusando del exploit para beneficiar al equipo. El danés estuvo sancionado nueve meses por este mismo hecho. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha revelado que más integrantes podrían estar involucrados. El exjugador de MAD Lions reveló ningún nombre en concreto, pero por el momento ningún miembro del club se ha pronunciado para desmentir este hecho.