La NFL está a unos días de comenzar su nueva temporada y con ello llegan movimientos en las plantillas. Ahora los Patriots se robaron los reflectores al cortar a Cam Newton de su plantilla.

Cabe recordar que Cam Newton estuvo siempre bajo la mira al ser el primer QB en la era post-Tom Brady. Desafortunadamente la vara quedó muy alta y no pudo tener buenos números con el equipo de Nueva Inglaterra.

Contrario a lo que habían acostumbrado a sus aficionados, el equipo ni siquiera pudo llegar a la postemporada hace apenas unos meses. El balance del lanzador con el equipo fue de siete duelos ganados y nueve perdidos para quedarse en el camino.

Sus números personales terminaron con 2 mil 657 yardas en 242 pases completados de 368 intentos y un porcentaje de 65.8% de efectividad. Esto lo hizo sumar solo ocho anotaciones y 10 intercepciones en la campaña, un completo desastre.

Fue así como en el más reciente draft de la liga, los Patriots se hicieron de los servicios de Mac Jones, que de principio se creía pelearía por un lugar. Ahora, con el despido de Cam Newton, todo apunta que se han decantado por él para ser el lanzador titular en la temporada.

En el futbol colegial terminó con grandes números: 13 juegos, 311 pases completos en 402 intentos con un porcentaje de 77.4%. Logró sumar 4500 yardas con 41 pases de anotación y sólo cuatro intercepciones.

Lee también: Jaguars cortan a Tim Tebow en la pretemporada