Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) podría ser considerado prácticamente como el decano de los esports. Un título inmortal el de Valve, reconocido por su excelso nivel de juego y avanzadas mecánicas, pero que a su vez también destaca por un problema que le persigue desde sus inicios: los hackers.

Counter Strike tiene un fallo que te puede tirar de la partida

Existen problemas menores a los que el jugador medio de CS:GO termina acostumbrándose, como granadas que se desvanecen, pero algunos otros son mucho más críticos como para evitarlos.

Recientemente, un jugador de CS:GO, reportó un posible hack en el que el enemigo puede hacer que te desconectes antes de que comience la ronda. Una táctica lamentable en la que se pueden ganar rondas sin disparar una sola bala.

Un jugador detectó que en una partida competitiva se desconectaba continuamente durante la fase de compras. Tras este momento inicial, los jugadores volverían a la partida, pero en ese momento el equipo contrario ya habría llegado a su base, destrozándoles de forma sencilla. La repetición de este hecho hizo pensar al jugador que esto era un hack del rival, una táctica sucia que no tiene sentido alguno más allá de subir una cuenta para intereses comerciales.

Este tipo de desconexiones ya han ocurrido en el pasado, pero pese a los reportes y las quejas de los usuarios, Valve no se ha pronunciado sobre ello y se desconoce si es un hack o no.

Counter Strike y los Hackers

Los tramposos en CS:GO siempre han estado a la orden del día, pero desde que el juego adoptó un modelo free to play esto no ha hecho más que aumentar. El Valve anti-cheat system (VAC) es un sistema sencillo de evitar para los hackers. Una problemática que parece no tener fin, y que termina provocando el enfado de jugadores legales, aunque al final, los únicos que se engañan a sí mismos son los propios tramposos.