Hace unos meses Konami anuncio que el famoso videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer (PES) dejaría de existir para dar paso a eFootball. Es hora de que nos vayamos preparando porque el nuevo titulo deportivo llegará a nuestras consolas a partir del 30 de Septiembre, 3 días después del lanzamiento de FIFA 22

EFootball estará disponible para consolas PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC. Además tendrá una versión disponible para IOS y Android con modos de juegos idénticos a los que encontraremos en las consolas. Konami ha destacado que tanto los gráficos y las animaciones, como la jugabilidad, serán rediseñadas en esta futura versión.

El videojuego contará con Unreal 4, el motor de juego creado por Epic Games que permitirá gráficos más detallados. Además de esto, contará con una tecnología llamada Motion Matching se encargará de ofrecer animaciones más fluidas.

EFootball estará disponible el 30 de Septiembre

Konami anunciará más adelante detalles sobre el videojuego a finales de agosto, aunque ya ha mostrado los modos y llegan a partir de su lanzamiento, el cual será el 30 de septiembre. El videojuego permitirá partidos en Cross Gen, PS5 y PS4, así como Xbox Series S o X y Xbox One.

Adiós PES: eFootball verá la luz el próximo 30 de septiembre

Las funciones del juego, además, serán algo limitadas y se incrementarán en futuras actualizaciones. Más adelante, los jugadores podrán competir contra usuarios de otros dispositivos, como PC. En invierno, además, se añadirá el soporte para móviles, con la posibilidad de descargar el videojuego en iOS o Android y competir con los jugadores de consolas. En móvil, eFootball, eso sí, requerirá un mando para el crossplay.

Por el momento, Konami ha mostrado algunos detalles del videojuego en un primer trailer, que cuenta con Messi y Neymar como protagonistas. La compañía confirmó en una entrevista a IGN que Andrés Iniesta y Gerard Piqué formaron parte del desarrollo de eFootball como asesores, para así ofrecer una experiencia de juego más realista.

Todo pinta de maravilla para la llegada del videojuego, y ahora solo queda el pensar ¿Será que EA se vea afectado y tenga que ponerse las pilas ante este nuevo rival de su más grande éxito FIFA?