Riot Games ha presentado el nuevo mapa de Valorant, su First Person Shooter (FPS), y es hasta la fecha el más único de todos, Fracture llegará a Valorant durante el Acto 2 del Episodio 3, lo que nos deja como fecha el día 8 de septiembre.

Puntos clave de Fracture

  • Mapa con forma de H
  • Los defensores comenzarán en el centro del mapa
  • Tirolinas que conectarán áreas opuestas del mapa en las que comenzarán los atacantes
  • Primer mapa con objetos interactivos

Un número importante de mapas en Valorant han recibido críticas en base a la facilidad que tienen los defensores en comparación a los atacantes. Lo desconocemos, pero parece que Fracture será distinto, estando este más enfocado al lado atacante.

VALORANT: Riot Games nos presenta el nuevo mapa FRACTURE

Los fanáticos de la historia y universo de Valorant están de enhorabuena, pues Fracture va a expandir el lore del mirrorverse, ayudándonos a entender mejor el conflicto entre la tierra y su gemelo. Se trata del primer mapa narrativo del juego.

Un Valorant más activo

El formato habitual de los mapas de Valorant presenta un vuelco con Fracture, y es que al juego más pasivo al que nos acostumbra el título en fase defensiva, en Fracture nos obligan a tomar parte de forma activa como defensores y, posiblemente, tener que ser los primeros en mover ficha.

El FPS de Riot Games no deja de crecer y desarrollar un universo propio cada vez más rico. Al gran número de mapas y personajes, también vale la pena estar atentos a su escena de esports, la cual afronta su recta final con el Masters de Berlín que se celebra este mes de septiembre y el futuro Champions o Mundial de Valorant que se jugará en noviembre.

Los cambios de Fracture pueden ser un antes y un después en este tipo de juegos competitivos. ¿Tendrá una buena acogida el nuevo mapa?