El mercado de fichajes todavía no cierra en la Liga MX y América busca refuerzo. Las Águilas estarían negociando por Darwin Machís y cerrar su plantilla en el Apertura 2021.

Pese a que muchos consideran que América no tiene un gran plantel, se mantienen líderes del torneo. Darwin Machís podría jugar en la banda derecha, la que flaquea más en ataque.

Si bien el venezolano luce ser un excelente fichaje, la situación no es tan fácil. En Europa el mercado ya está cerrado y los equipos solo pueden sumar agentes libres a sus plantillas.

Machís es uno de los jugadores principales en el ataque del Granada y lleva un par de temporadas con buen nivel. Aunado a esto, el equipo español no se habría blindado para la baja de su ofensivo.

Diversos medios han confirmado que hay un interés mutuo entre América y el jugador pero todavía hay una negociación pendiente. Granada parece que no intentaría retener al jugador si llegan al precio que ellos tienen estipulado: 11 millones de dólares.

Por su parte, América estaría buscando un préstamo y quedaría abierta la posibilidad de comprarlo tras el plazo. La siguiente situación sería implementar una cláusula de compra obligatoria pero no hay nada escrito.

De concretarse el fichaje, Darwin Machís sería el más valioso del América, según los datos de Transfermarkt. El venezolano, tasado en 11 millones de dólares, superaría los 8.2 millones en los que Richard Sánchez está valorado.

Lee también: Qatar 2022, el mundial manchado por la corrupción y los problemas sociales