Montserrat Saldívar: ganarse la titularidad en América con 14 años

by Yoshua Navarro

Uno de los objetivos de la Liga MX Femenil es apoyar al talento joven en pro de la selección nacional. Montserrat Saldívar podría ser un ejemplo de esto por lo que ya consiguió con el América.

Por ahora, América mantiene un gran paso tras seis victorias y solo una derrota donde solo han recibido cinco goles. Ahí aparece Montserrat Saldívar como una de las piezas en la defensa del club capitalino.

Poco a poco la competencia sube de nivel en el futbol mexicano femenil, donde han ido aligerando su reglamento. Primero quitaron la restricción de edad para las jugadoras y ahora, para el presente torneo, tenemos a las primeras extranjeras de la división en las canchas mexicanas.

Hablar del América es, primero, tomar en cuenta que es una de las instituciones populares del país. También es uno de los equipos que puede presumir un título femenil y que su exigencia es siempre pelear por el campeonato en cualquier categoría.

A lo largo de su corta historia en la división femenil, el club ha tenido grandes jugadoras y actualmente la situación no cambia. Por si fuera poco, ahora presume un cuerpo técnico internacional encabezado por el entrenador estadounidense Craig Harrington.

Con todos estos ingredientes, Montserrat pudo hacerse de un puesto como titular en el club. Lo más sorprendente es que apenas cuenta con 14 años de edad.

Si bien cumplirá 15 en unos días, no deja de ser sorprendente su temple para conseguir lo que ha hecho. Se ganó la confianza de su técnico y hasta ahora suma tres juegos como titular.

Apenas fue registrada para este torneo y se desempeña como lateral izquierda. Aquella posición había sido una incógnita en el club en el pasado, con jugadoras como Jocelyn Orejel (central nominal) o Jana Gutiérrez (más ofensiva).

Su calidad también ya la hizo estar con la Selección Mexicana de su categoría y podemos estar hablando de un futuro pilar nacional en el futbol femenil. Tiempo al tiempo.


0 comment

Noticias Relacionadas