Uno de los objetivos de la Liga MX Femenil es apoyar al talento joven en pro de la selección nacional. Montserrat Saldívar podría ser un ejemplo de esto por lo que ya consiguió con el América Femenil y que ahora jugará el Mundial sub-17.

América mantiene un buen paso en el Apertura 2022 en busca de protagonismo en la liga. Ahí aparece Montserrat Saldívar como una de las piezas en la defensa del club capitalino.

Poco a poco la competencia sube de nivel en el futbol mexicano femenil, donde han ido aligerando su reglamento. Primero quitaron la restricción de edad para las jugadoras y ahora, para la presente campaña 2021-2022, tenemos a las primeras extranjeras de la división en las canchas mexicanas.

Hablar del América es, primero, tomar en cuenta que es una de las instituciones más populares de México. También es uno de los equipos que puede presumir un título en la división femenil y que su exigencia es siempre pelear por el campeonato en cualquier categoría.

A lo largo de su corta historia en la división, el club ha tenido grandes jugadoras y actualmente la situación no cambia al ser uno de los clubes que mejor se reforzó. Por si fuera poco, presume un cuerpo técnico internacional encabezado por el entrenador español Ángel Villacampa.

Instagram: @americafemenil

Montserrat Saldívar y su posicionamiento en América Femenil

Con todos estos ingredientes, Montserrat pudo hacerse de un puesto como una jugadora habitual en las alineaciones del club. Lo más sorprendente es que apenas cuenta con 16 años de edad. La mexicana no deja de ser sorprendente con su temple para conseguir lo que ha hecho. Se ganó la confianza de su técnico.

Apenas fue registrada para el pasado año futbolístico y se desempeña como lateral izquierda. Aquella posición había sido una incógnita en el club en el pasado, con jugadoras como Jocelyn Orejel (central nominal) o Jana Gutiérrez (más ofensiva), incluso cabe destacar que bien podría estar jugando con el equipo sub-17.

Su calidad también ya la hizo estar con la Selección Mexicana de su categoría y podemos estar hablando de un futuro pilar nacional en el futbol femenil. Además si se ha perdido de algunos partidos con el América es por jugar con el Tri, con el que ya tendrá el compromiso de jugar el Mundial sub-17. Tiempo al tiempo.

Instagram: @saldivarmontserrat