Tencent Games ha anunciado durante una rueda de prensa de la League of Legends Pro League (LPL) que VALORANT se estrenará oficialmente en China. La llegada del shooter al país asiático todavía no está confirmada, pues tiene que contar con la aprobación final del gobierno chino, pero desde la desarrolladora han asegurado que sí la tendrá. Además, los equipos de la nueva región podrán participar en el último torneo del VALORANT Champions Tour (VCT) previo al Mundial.

VALORANT: El shooter táctico podría llegar pronto a China

VALORANT llegará oficialmente a China

La llegada de VALORANT a China es una realidad ya confirmada por Tencent Games. A pesar de estar a la espera del gobierno chino, la desarrolladora anunció la llegada del shooter al país y su incorporación al ecosistema competitivo. Por el momento la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA), organismo regulador chino que recientemente limitó las horas de juego de los menores de edad, debe dar su aprobación final para que el FPS salga al mercado asiático. De todas formas, el anuncio de Tencent deja entender que el título cuenta con el visto bueno de las instituciones chinas.

Más allá de contar con el juego dentro del país, China también formará parte del circuito competitivo del shooterDurante la rueda de prensa Tencent anunció que el torneo Last Chance Qualifier de la APAC, la competición que da el último billete al primer mundial de VALORANT, contará con dos plazas para los conjuntos chinos. Actualmente la escena china del FPS es pobre, pero ya cuenta con pequeños torneos como el FGC VALORANT Invitational donde ya participan clubes como EDward Gaming. Por el momento se desconoce qué organizaciones de la LPL querrán dar el paso al nuevo título de Riot Games. Tampoco hay ninguna certeza de si su región funcionará con un sistema de franquicias al estilo League of Legends ya que depende de los cambios que planteen los organizadores del VCT de cara a 2022.