Hace unos meses se anunció que Pro Evolution Soccer (PES) desaparecería para siempre, al menos tal y como lo conocíamos. En su lugar, Konami ha puesto en marcha eFootball 2022, un juego free to play que llegará a los dispositivos el próximo 30 de septiembre. Gracias a esto podíamos hacer una previsión de que el modelo de negocio cambiaría por completo. También revelaron cambios en el motor gráfico y nuevas características que actualizarían el diseño del mítico videojuego.

eFootball 2022: una filtración desata la polémica en la comunidad

Filtración de eFootball 2022 hace que revienten las críticas

Días atrás se filtró un nuevo gameplay de eFootball 2022. Fue el YouTuber chino Great Game quien compartió estas imágenes en las que se ve un partido amistoso entre el Arsenal y el Manchester United. Este vídeo ha desatado la polémica en redes entre los diferentes miembros de la comunidad. Los aficionados se quejan del icono circular que aparece debajo de los jugadores, así como las colisiones raras que se muestran en el clip o los bajones de FPS.

https://www.youtube.com/watch?v=rFDAdu8WUhg

Sin embargo, las dudas sobre cómo ha podido realizar este vídeo se han generalizado. Y es que vemos cómo lo ha grabado con una cámara apuntando a la televisión. Hay personas que opinan que podría ser una de las primeras versiones del nuevo título, lo que indicaría que el vídeo ya tiene bastante tiempo s sus espaldas.

En poco más de 20 días podremos disfrutar de este eFootball 2022. Sin embargo, parece que en primera instancia será algo parecido a una demo, tal y como admitieron desde Konami. Lo principal es que los usuarios puedan probar el juego a fondo para, un tiempo después, añadir más de 600 equipos que estarán disponibles dentro del título.

Veremos cómo funciona este nuevo videojuego, aunque si consiguen solucionar esos errores mostrados en la filtración, podríamos estar ante un juego que realmente haga competencia a FIFA.