A comienzos de temporada, Riot Games anunció que llegarían nuevos campeones a League of Legends, algunos ya los hemos ido descubriendo, como GwenAkshan o la que está a punto de llegar, Vex. Si bien en un principio todos pensábamos que la nueva yordle sería Norra, la maestra de Yuumi, parece que nos encontramos ante una campeona algo diferente.

League of Legends: Conoce las habilidades de Vex, la nueva campeona

Vex se anunció durante el evento de los Centinelas de la Luz y desde entonces hemos querido conocer más detalles sobre ella. Hace unos días nos mostraron el tráiler de presentación tras una filtración en la cuenta de League of Legends Brasil. Ahora sabemos que la nueva campeona llegará muy pronto a la Grieta del Invocador y apunta a ser muy divertida.

Tal y como confirman desde Riot Games, Vex es la primera yordle que lanzan desde el pasado 2016, por lo que ya ha pasado tiempo. A primera vista será una maga que se jugará en la calle central. Su personalidad es algo que ha llamado mucho la atención de la comunidad: odia la felicidad, el sol y al resto de campeones en general.

Ahora sí, los dejamos con las habilidades de Vex, la nueva campeona de League of Legends

Habilidades de Vex, La Lúgubre

Pasiva – Miseria y pesimismo

  • Miseria: Cada cierto tiempo se potencia a Vex, haciendo así que su siguiente habilidad básica cancele la posibilidad de deslizamientos enemigos y aterrorice a los rivales.
  • Pesimismo: Cuando un enemigo cercano se teletransporte o deslice, Vex lo marcará con Pesimismo. El próximo ataque básico que Vex lance sobre este rival hará que explote la marca, infligiendo daño adicional y restaurando una parte del cooldown de [Miseria].

[Q] – Proyectil repelente

  • Vex lanzará una onda hacia delante, infligiendo así daño mágico a los rivales que atraviesa. Cuando pasa un breve periodo de tiempo, la onda acelerará aunque también disminuirá su ancho. Esta habilidad activa [Pesimismo] si golpea a enemigos marcados.

[W] – Espacio personal

  • Vex recibe un escudo y emite una onda de choque. Con ella inflige daño a los enemigos que están a su alrededor. También activa [Pesimismo] si golpea a enemigos marcados.

[E] – Oscuridad amenazante

  • Sombra, la compañera de Vex, vuela hasta una ubicación y aumenta de tamaño mientras se desplaza. Cuando llega, Sombra inflige daño mágico, marca a los enemigos golpeados con [Pesimismo] y ralentiza a los golpeados.

[R] – Estallido sombrío

  • Sombra volará hacia delante, marcando así al primer enemigo golpeado e infligiéndole daño mágico. Tras ello, Vex podrá utilizar de nuevo la habilidad para acercarse hasta el objetivo que ha sido marcado, infligiendo daño mágico adicional.

En caso de que el enemigo marcado muera poco después de recibir el daño de la habilidad, Vex podrá volver a utilizarla tras unos segundos.