El shooter de Valve, Counter Strike, es uno de los juegos favoritos entre la comunidad desde hace mucho tiempo por su largo recorrido. A pesar de que los jugadores pueden tener sus armas preferidas con las que se sienten más cómodos, todos sabemos que hay algunos ejemplares en todo lo alto. Hoy vamos a ver cuáles son las armas más fuertes del juego, con datos en mano, sea por daño, por la velocidad de disparo o por la precisión.

Las armas con mayor daño y mayor DPS en Counter Strike

AWP: El temor de todos los jugadores en Counter Strike

El rifle de francotirador AWP es sin duda alguna una de las armas preferidas por los jugadores, sean del nivel que sea (aunque esto no signifique que se pueda dar mejor). Gracias a que es capaz de matar de un solo disparo, es el arma perfecta para mantener un ángulo, como todos sabemos. Esta arma es la que mayor daño realiza de todo el juego, e incluso llevando chaleco pueden hacernos hincar la rodilla en el servidor de Counter Strike.

El daño es siempre mayor a 100, pero incluso es capaz de causar 448 puntos de daño si impacta en la cabeza. De hecho, si se alinean (nunca mejor dicho) los astros, podemos realizar un «pinchito» con varios jugadores en fila al mismo tiempo. Si nos fijamos en el DPS, es obvio que no es comparable con otras rivales de esta lista, ya que necesita de un tiempo de carga alto. Sin embargo, si este arma se nos da bien, un único disparo será suficiente.

Negev: El arma con mayor DPS del juego

Aunque es cierto que esta ametralladora es la mejor en esta estadística, por desgracia no es capaz de marcar una diferencia rentable para llevarla. Con sus 583 de DPS, no es suficiente para que ni profesionales ni jugadores de elo alto la lleven.

Esta arma nos resta precisión, que unido a la movilidad lenta hace inviable poder pensar en que entre en cualquier metajuego de Counter Strike profesional. Sin embargo no todo es malo. Siempre existe la opción de escoger la ametralladora Negev en una compra forzada, que por tan solo 1,700$ nos permite realizar mucho daño a corta distancia en lado defensor.

AK-47: El rifle preferido en el lado atacante

Si antes comentábamos que la AWP es una de las armas estrellas para todos los jugadores de cualquier shooter, otra de las armas predilectas de Counter Strike es la AK-47. El lado terrorista tiene un aliado perfecto para entrar en cualquiera de los puntos, ya que con un solo tiro en la cabeza, incluso con armadura, es capaz de derribar a cualquiera. El DPS de la AK-47 no está nada mal, ya que es de 360.

Las armas con mayor daño y mayor DPS en Counter Strike

Si somos capaces de dominar el patrón de la ráfaga de disparos de esta arma y conseguimos subir nuestra precisión con ella, seremos un duro rival para todos. De todas formas, incluso en términos de costo es una de las mejores armas de todo el juego.

M4A4: La némesis de la AK-47 en Counter Strike

En cuanto a rifles de asalto, si la AK-47 es el mejor aliado para el bando terrorista, la M4A4 es el perfecto «compañero» para el lado defensor del servidor en Counter Strike. Aún así, hay algunas diferencias claras entre ambas dos que tendremos que tener en cuenta para llevarlas a cabo.

La M4A4 es algo más versátil que su rival, ya que tiene una precisión aún mayor, lo que hace más fácil utilizar una ráfaga larga de disparos. Por contra, la M4A4 no nos permite matar de un disparo a la cabeza de la AK-47, por lo que se necesitan más disparos. Aún así, en términos de daño total este sigue siendo el mejor rifle en bando CT. De hecho, el DPS es ligeramente mayor, con 367.