Los Worlds 2021 de League of Legends están a la vuelta de la esquina, la gran competición del MOBA de Riot Games vuelve por 11ª edición y se disputará en su totalidad en Islandia, en concreto en su capital, Reykjavík.

La página de Liquipedia del Mundial ha recogido la representación por país de estos Worlds, una lista en la que destacan dos países y un continente por encima del resto.

League of Legends: El país con más participantes en Worlds 2021

Todas las nacionalidades de Worlds

A continuación, os dejamos la lista por nacionalidad del número de representados por país en estos Worlds 2021 de League of Legends. Un total de 110 jugadores repartidos entre 28 países.

  • Corea del Sur – 34/110 (31 %)
  • China – 16/110 (15 %)
  • Taiwán – 7/110 (6 %)
  • Australia y Brasil cada uno con 5/110 (5 %)
  • Rusia y Turquía cada uno con 4/110 (4 %)
  • Dinamarca, Alemania y Hong Kong cada uno con 3/110 (3 %)
  • Argentina, Bélgica, República Checa, Francia, Japón, Polonia, Suecia y Estados Unidos cada uno con 2/110 (2 %)
  • Bulgaria, Canadá, Chile, Croacia, Perú, Rumania, España, Ucrania, Reino Unido y Uruguay cada uno con 1/110 (1 %)

Dominio coreano en League of Legends

El continente con más representación es Asia, que cuenta con un total de 62 jugadores en cinco países participantes. Destaca Corea del Sur con sus 34 representados, confirmando que no hay una granja de talento superior a la coreana en League of Legends, un país que nutre desde hace años a todas las regiones.

China le sigue, aunque exportando mucho menos talento, mientras que sorprende la poca participación norteamericana. Tan solo dos jugadores estadounidenses y un canadiense estarán en Worlds, no son ni mucho menos buenas noticias para el talento local de una de las grandes regiones del juego.

España entra en la lista con tan solo un representa, Javier “Elyoya” Prades, uno de los jugadores de los que más se espera en Worlds. MAD Lions parte como posiblemente la gran esperanza occidental en la cita, y Elyoya es uno de sus jugadores más destacados.