México y Panamá cerraron la primera jornada triple en el octagonal final de Concacaf. Nos ofrecieron un juego dinámico con los dos equipos teniendo sus momentos en los 90 minutos reglamentarios.

Una vez más México se vio sorprendido en el inicio del juego, ahora por Panamá que hizo una presión bastante alta. Contrario a lo que se pensaría en la eliminatoria, tras los primeros minutos, los canaleros empezaron a construir mejor con el balón.

La selección mexicana lucía bastante extraviada en la cancha del Rommel Fernández y fue cuestión de tiempo para que les pasara factura. Panamá elaboró una buena jugada por la banda derecha para llegar a línea de fondo y meter la diagonal hacia la portería nacional.

Desafortunadamente Guillermo Ochoa no cerró de buena forma y el balón quedó a la deriva para que Rolando Blackburn abriera el marcador. En el primer tiempo mejoró el Tri pero no fue suficiente para generar mayor peligro en la portería centroamericana.

Para el complemento y con algunos cambios, México tomó el control de las acciones y Panamá intentó sobrellevar el resultado. Pasaban los minutos y los mexicanos comenzaban a nublarse pero llegó el empate al 76′.

Un centro alto terminó a la deriva en en el área canalera y el primer remate de Sebastián Córdova impactó su disparo en el poste. El rebote fue todo para Jesús Manuel Corona que clavó el balón a las redes con la parte interna de su pie derecho.

En los últimos minutos el control fue mexicano con la intención de llevarse los tres puntos. Desafortunadamente el marcador no se movió más en el encuentro y al menos México asegura el liderato de la competencia al final de las tres primeras jornadas.

Lee también: Raúl Jiménez sin jugar con México ni con Wolves por castigo