VALORANT: El Champions Tour Game Changers llega a Europa

by Aurora Blanket

El programa VALORANT Champions Tour (VCT) Game Changers, lanzado este mes de febrero en Norteamérica y con gran éxito de acogida, llega a Europa con tres torneos que se desarrollarán en los próximos tres meses.

VCT Game Changers pretende consolidar un entorno inclusivo para la competición, así como crear oportunidades seguras para las mujeres.

VALORANT: El Champions Tour Game Changers llega a Europa

Los tres torneos, que parten a final de mes, se desarrollarán según el siguiente calendario:

  • 27 de septiembre al 3 de octubre
  • 25 al 31 de octubre
  • 15 al 21 de noviembre

Los tres eventos serán clasificatorias abiertas que acogerán hasta 64 equipos formados por mujeres. El evento de octubre será una edición espacial “All-in” que permitirá el acceso a equipos mixtos que incluyan al menos tres mujeres.

Los participantes competirán por un porcentaje de la bolsa de premios de €20,000 por torneo.

Todos los participantes deben haber alcanzado un rango de al menos Platino 1 en el momento del registro o durante el acto precedente.

El último torneo, que se desarrollará en noviembre, tendrá una bolsa de premios de €50,000. Si bien se anunciarán detalles al respecto más adelante.

Valorant competitivo sigue extendiéndose

“Si queremos aspirar a que más mujeres sigan sus sueños en el mundo de los esports, tenemos que actuar para que los juegos sean más accesibles, así como garantizar un terreno de juego para este momento y para los años venideros. Queremos que VCT Game Changers sea una piedra angular para las mujeres en este sentido, también en Europa, que permita a las mujeres mostrar su talento en VALORANT y hacerlo en un entorno justo y seguro, dentro del ecosistema competitivo”, sostiene Vera Wienken, Brand Manager para Riot Games.

Estamos muy emocionados por el anuncio de la expansión del VCT Games Changers a Europa y nos enorgullece comprobar cómo esta iniciativa ha servido ya para crear un ecosistema competitivo que es más representativo para la comunidad de jugadores de VALORANT”, asegura Alexandra LePlante, Event Manager en Riot Games. “En último término nos gustaría ver suficiente diversidad dentro del amplio espacio competitivo de VALORANT, de manera que al final no sean necesarios programas como VCT Game Changers”.

Los fans de VCT pueden seguir las novedades en Twitch y Twitter, así como en semifinales y finales, en los canales de los creadores de contenido.


0 comment

Noticias Relacionadas