Michael “Shroud” Grzesiek es toda una estrella del streaming, un creador de contenido que destaca por su alto nivel de juego en cualquier First Person Shooter (FPS) que pase por sus manos. Tiempo atrás, su carrera era muy distinta a la actual, y es que shroud se dedicaba profesionalmente a Counter Strike: Global Offensive (CS:GO).

La fama de shroud en los esports llegó especialmente en las filas de Cloud9, organización bajo la que fue campeón en torneos del nivel de la ESL Pro League. Pese a su éxito y calidad, decidió dar un paso que por aquél entonces todavía no era el más popular: abandonar el profesionalismo para ser streamer a tiempo completo.

CS:GO: Shroud y el juego que lo convenció de dejar el shooter de Valve

¿Qué le llevó a tomar esta decisión? Fue un juego, un título que popularizó el género battle royale y cambió el juego online tal y como lo conocemos: PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG).

El pasado de Shroud en CS:GO

Han pasado muchos años desde que el canadiense se alejase del profesionalismo, por lo que en la actualidad un gran número de personas desconoce esa faceta suya. PUBG fue el encargado de terminar de convencerle a dar el paso hacia el streaming.

A nivel personal, estaba desencantado con CS:GO y PUBG le había enganchado como pocos juegos, confirmándole que dejar de ser jugador profesional y dedicarse al mundo del streaming era la decisión correcta.

“La diversión que estaba teniendo con PUBG era, aunque suene extraño, gracias a que se parecía a Counter Strike. PUBG estaba muy cerca de CS”, destacó shroud. “Los juegos se parecían mucho en cuento a sus mecánicas de disparo y precisión. Disfruté mucho porque había un montón de cosas que aprender”.

¿A qué se debe entonces la caída de PUBG especialmente en Occidente? “El movimiento era horrible, siempre fue horrible, pero el gunplay es muy bueno. Realmente bueno“.