Ser estrella de los Yankees no es fácil, pero quien lo logra, como Derek Jeter, puede salir con las mujeres más bellas de Nueva York

El último gran ídolo de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, fue erigido este miércoles al Salón de la Fama del Beisbol en Cooperstown. Con todos los merecimientos, Jeter ha sido inmortalizado por las Grandes Ligas, tanto por su carrera impecable como profesional, como por ser el líder del equipo más distintivo de la “Urbe de Hierro” y del deporte estadounidense. Su carrera es recordada por grandes momentos y una larga lista de logros:

Siempre enfundado con la elegante franela de los “Bombarderos del Bronx”, Jeter ganó:

  • 5 cinco Series Mundiales (1996, 1998, 1999, 2000 y 2009),
  • Novato del año de la Liga Americana 1996
  • Jugador Mas Valioso de la Serie Mundial (MVP) en el año 2000
  • 3 Guantes de Oro (2004, 2005, 2006)
  • 2 Premios Hank Aaron al mejor bateador de la Liga Americana (2006, 2009)
  • 4 Bates de plata (2006, 2007, 2008, 2009)
  • Elegido en 10 ocasiones al Juego de Estrellas
Derek Jeter Salón de la Fama MLB

Además, tiene otros récords individuales de una envidiable carrera profesional de 20 temporadas (1995-2014), siempre jugando en el shortstop. Por ejemplo, ha sido el único jugador en ganar el reconocimiento como un MVP en el Juego de Estrellas y en la Serie Mundial de la misma temporada. Jugó al menos 150 partidos en cada una de las temporadas entre 2001 y 2010. Jugó 2 mil 674 partidos y durante ocho temporadas superó los 200 hits.

Tiene récords por:

  • Más apariciones en postemporada: 158 partidos, tanto como una temporada completa de Grandes Ligas
  • Con la franquicia de los Yankees tiene la mayor cantidad de: hits (3,465), dobles (544), partidos jugados (2 mil 747), bases robadas (358), apariciones en base (4 mil 716), turnos al bate (12 mil 602)
  • En postemporada registró un promedio de bateo de .308, 111 carreras anotadas, 200 hits, de ellos 32 dobletes, 20 jonrones, 61 carreras impulsadas y 66 bases por bola. Terminó su carrera con 3 mil 465 hits y anotó mil 923 carreras.

Una personalidad codiciada en la Gran Manzana

Derek Sanderson Jeter siempre supo que quería triunfar en el beisbol, desde su juventud en la preparatoria escribió para una de sus clases: “Voy a ser el shortstop de los Yankees de Nueva York” y lo consiguió. Pero solo tuvo éxito en el beisbol.

Como cantaba Frank Sinatra en la canción “New York, New York”, que se entona en Yankee Stadium luego de cada partido: “Si la armo aquí, la puedo armar en cualquier parte”, su éxito en el Bronx le permitió a “Mr. Octubre” convertirse en una personalidad en todo EEUU y en uno de los solteros mejor cotizados del país.

Como celebridad que es, en 2008 se lanzó su propio videojuego para teléfonos celulares llamado “Derek Jeter Pro Baseball 2008 3D”, apareció en un par de películas, ambas haciendo su propio papel: “The Other Guys”, con Mark Wahlberg y “Anger Management” (Locos de ira), con Adam Sandler y Jack Nicholson.

Derek Jeter Yankees de Nueva York

Pero, como soltero cotizado, Derek Jeter salió con las mujeres más bellas y cotizadas de la época en Nueva York, con un largo historial de conquistas:

Vanessa Minnillo

Derek Jeter y Vanessa Minnillo

Vanessa surgió a la fama como Miss Teen USA 1998. En televisión trabajó como actriz, reportera, presentadora y modelo. Fue una de las relaciones más largas de Jeter, con varias pausas entre 2003 y 2006. Su relación fue intensa, pero durante ella también aparecieron grandes estrellas como Scarlett Johansson y Jessica Alba. Aunque al final se separaron definitivamente y ella se casó.

Jordana Brewster

Derek Jeter Jordana Brewster

Esta joven actriz tuvo su momento de gloria en las series All of My Children y As the World Turns. De ahí saltó a la saga de Rápido y Furioso como Mia Toretto en 2001. También participó en el remake de la serie Dallas entre 2012 y 2014. El romance surgió entre 2002 y 2003, pero nuevamente fue más mediático que profundo y pronto ambos personajes siguieron su propio camino.

Mariah Carey

Derek Jeter Mariah Carey

La famosa cantante y el entonces joven figura de los Yankees salieron durante un año en 1998. Como ambos tienen raíces afroamericanas eran la pareja favorita de la prensa del corazón. Sin embargo, la presión de la prensa también provocó tensión entre la pareja y rompieron en ese mismo 1998, luego que ella se divorciara del magnate Tommy Mottola.

Tyra Banks

Derek Jeter Tyra Banks

Se dice que Jeter salió unos meses con Banks, una de las modelos más famosas de finales del siglo. Se dice que originalmente comenzaron a salir en 1997 y luego en 2001 se les fotografió juntos en la primera fila en el Madison Square Garden. Ambos negaron tener algo y dijeron que fue una coincidencia porque ambos eran clientes del mismo banco y este les había dado los boletos.

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson

Jeter y Johansson fueron fotografiados en varias ocasiones en 2004, cuando el beisbolista tuvo una de varias rupturas con su pareja Vanessa Minnillo. En este caso Scarlett, quien comenzaba a consolidarse como una de las grandes actrices de Hollywood, negó cualquier rumor, pero había demasiadas evidencias de que ambos se veían con frecuencia, aunque hay pocas imágenes de ellos juntos. Posteriormente ella despuntó en el cine y ahora es una de las actrices más cotizadas de Hollywood.

Jessica Alba

Jessica Alba

La actriz de origen latino vivía su mejor momento tras participar en la saga de Fantastic Four y Little Fockers. Ambos fueron vinculados en 2004, nuevamente en un espacio en la relación entre Jeter y Minnillo. Aunque se dice que ambos se llevaban bien, más bien se trató de algo pasajero y Alba terminó casada con el actor Cash Warren.

Adriana Lima

Derek Jeter Adriana Lima

Una de las modelos más famosas de Victoria Secret, la brasileña Adriana Lima, se consideró en los años 90 como la cuarta modelo mejor pagada del mundo. Ambos salieron durante algunos meses en 2006 y aunque tampoco hay mucho material, hay varios testimonios de sus citas, junto a amigos en común. Pero nuevamente, él siguió soltero y ella se casó con el ex jugador de la NBA Marko Jaric.

Jessica Biel

Derek Jeter Jessica Biel

La escultural Jessica Biel surgió a la fama en la serie 7th Heaven, a finales de los años 90. En 2007, ambos salieron unos meses y la pareja fue mucho más estable que relaciones anteriores de Jeter. Eran fotografiados juntos y lucían bien, pero se dice que no tenían mucho en común, más que su atracción física. En 2012, Biel se casó con el actor y cantante Justin Timberlake.

Minka Kelly

Derek Jeter Minka Kelly

Minka Kelly es hija del ex guitarrista de Aerosmith Rick Dufay y Maureen Kelly. Destacó como actriz. Su relación duró unos cuatro años entre 2008 a 2012 y se describe como estable, pero al final, Minka no convenció a Jeter de dar el siguiente paso.

Hanna Davis

Derek Jeter Hanna Davis

La que sí lo hizo fue la modelo Hannah Davis, quien comenzó su carrera desde la adolescencia. Nacida en Islas Vírgenes fue modelo de marcas como Ralph Lauren, Victoria Secret, Tommy Hilfiger, American Eagle y Levi’s. La pareja se casó en 2016 en una ceremonia privada en California. Se llevan 16 años de diferencia, pero juntos tienen dos hijas, nacida en 2017 y 2019. Permanecen unidos en la actualidad.