Aún quedan unos días para que cierre el mercado de fichajes en México y en Coapa buscarían un refuerzo extranjero. Primero fue Darwin Machís pero ahora aparece Cristian Cedrés en el radar del América.

Cristian Cedrés sería otro refuerzo más desde la planeación de Santiago Solari y tendría un perfil a lo ‘Álvaro Fidalgo’, mismo que ha encajado bien en América. El jugador español tiene la ventaja de estar sin equipo, por lo que la negociación no tendría que pasar por algún club.

El equipo capitalino seguiría en búsqueda de un atacante por derecha para sumarle volumen a la plantilla tras las lesiones de Leonardo Suárez y Renato Ibarra. Curiosamente el ecuatoriano fue registrado en lugar del otro, sin embargo recién fue operado y diversos medios aseguraron que su recuperación tardaría hasta tres meses.

Con la incógnita de si podrían cerrar un fichaje más y la exigencia de pelear por la Liga MX y la Concachampions, las Águilas podrían hacer un último esfuerzo. Primero habrían analizado el fichaje de Darwin Machís, sin embargo las negociaciones parecen no haber prosperado.

El siguiente en la lista sería el español Cedrés, quien, a diferencia de Machís, es extremo derecho nominal, posición aclamada en el club. Su último equipo fue Las Palmas en LaLiga Smartbank, la segunda división española, sin embargo no renovó con el club.

Es producto de la Fábrica en el Real Madrid, donde jugó desde antes de cumplir 17 años y llegó hasta el Castilla en 2017. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado para la selección española sub-17 y sub-19.

Cristian Cedrés ficha por el Villarreal

Desafortunadamente, apenas en diciembre del 2020 se rompió el ligamento cruzado, lesión que lo alejó varios meses de las canchas. Con 25 años, podría tener una gran oportunidad en el futbol mexicano para volver a retomar el nivel que lo hizo llegar al Real Madrid. ¿se concretará?

Lee también: ¿Qué ligas vendrán en FIFA 22?