Uno de los mapas más clásicos de Counter Strike es Dust 2, un favorito de muchísimos jugadores que en Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) continúa teniendo protagonismo.

Jonathan “EliGE” Jablonowski, jugador profesional para Team Liquid, ha criticado abiertamente un importante punto de este mapa

EliGE ha declarado que ve estúpido el hecho de que los antiterroristas (CT) tengan que gastar siempre una granada de humo en los primeros minutos de la partida para llegar a salvo al punto B. Esto es necesario para cruzar puertas, una sección que conecta directamente con la base terrorista y desde el que se puede hacer mucho daño.

¿Es necesario un rework en Dust 2?

Dust 2 es toda una leyenda de Counter Strike, un mapa que siempre ha estado entre los favoritos de la comunidad, ha visto pocos cambios en su diseño y a lo largo de los años ha recibido pocas críticas. EliGE ha decidido no callarse y servir como altavoz de lo que parece es algo que frustra a muchos jugadores.

CS:GO: Jugador profesional pide cambios al mapa Dust 2

Las dobles puertas ayudan a que los antiterroristas puedan observar mejor corta de A. Pero a cambio el llegar al otro lado supone un mayor reto debido a la exposición que dan las puertas.

A alto nivel profesional es difícil que un jugador pueda cruzar esa área sin sufrir ningún daño, por lo que el uso de utilidad es vital, obligando al equipo CT a emplear de inicio 300 dólares.

Es el mayor problema de Dust 2. Y aunque muchos jugadores no se hayan pronunciado sobre ello es algo que existe y ante lo que los jugadores han sabido adaptarse. Tras los comentarios de EliGE, ¿Valve considerará cambiar el diseño para equilibrar esta zona de tan emblemático mapa en CS:GO? ¿Tú consideras que Dust 2 necesita un cambio o esta bien así como se encuentra?