Anderson Silva gana más boxeando que en la mitad de su carrera en UFC

by Var Deportivo

Anderson Silva ha tenido un resurgimiento en su carrera como boxeador, luego de una interesante carrera en UFC, aunque nunca logró ser figura

Este sábado, Anderson “Spider” Silva tuvo una impresionante cuarta aparición como boxeador profesional, tras noquear contundentemente a Tito Ortiz en menos de dos minutos de combate, como preliminar a la pelea entrr Vitor Belfort y Evander Holyfield.

El peleador de Artes Marciales Mixtas conmocionó al mundo tras derrotar a Julio César Chávez Jr. en junio pasado, en su segunda pelea después de su retiro del octágono de la UFC. Las dos anteriores fueron antes de iniciar su carrera como peleador de artes marciales, en 1998 y 2005. Luego de su primera pelea en el boxeo, Anderson tardó más de siete años en comenzar su travesía en la organización de Dana White cuando firmó su primer contrato en 2006.

Su más reciente pelea, en junio, contra Julio César Chávez Jr, significó para “Spider” 500 mil dólares de la bolsa más 100 mil extras más por qué su oponente no dio el peso. Además, recibió una parte de las ganancias del pago por evento, que no fue reportado. Considerando sólo los 600 mil divulgados, el peleador brasileño recibió una bolsa tan alta cómo lo hizo por primera vez siete años después de haber debutado en la UFC, específicamente en julio de 2013.

WWE conmemora el 20 aniversario de la función Never Forget 9/11

En el pago por evento UFC 162, donde peleó contra Chris Weidman, Anderson Silva recibió exactamente 600 mil dólares. “Spider” perdió dicho enfrentamiento por nocaut en una de los resultados más sorprendentes de la historia de las artes marciales mixtas.

En UFC 168, Silva habría ganado exactamente 600 mil dólares cuando resultó gravemente herido, fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda, en su revancha contra Weidman.

A su regreso al octágono, 2 años después, en enero del 2015, en el papel, debió ser la bolsa más alta de su carrera, hasta ese momento. Originalmente, Spider ganaría 800 mil pero se le dedujeron 380 mil de su bolsa después de recibir una multa tras un antidoping, dejándolo con solamente 420 mil.

Manny Pacquiao, de leyenda deportiva a esperanza política de Filipinas

Anderson, también, recibió 665 mil, contra Bisping en 2016, 620 mil en UFC 2000 contra Cormier y 820 mil el mayor pago en su carrera, en UFC 208 contra Brunson, 670 mil en UFC 234 contra Adesanya y 620 mil en UFC 237 contra Cannonier. y en su despedida, el 31 de octubre de 2020, contra Urijah Hall.

Así, Anderson Silva tras su victoria contra el ex campeón mundial semipesado de la UFC, Tito Ortiz, dejó abierta la puerta para continuar cimentando su legado en los deportes de contacto.


0 comment

Noticias Relacionadas