Muchas son las cualidades que puedes destacar de la delantera mexicana en su carrera y vida. Desirée Monsiváis presume iniciar en el profesionalismo antes de que surgiera la Liga MX Femenil y ser seleccionada nacional, ahora partiría a Europa para continuar su carrera.

En su vida profesional, Desirée Monsiváis es arquitecta y tiene una maestría en ingeniería y administración de la construcción. Ha dado conferencias sobre su éxito en el deporte, como estandarte del futbol mexicano femenil desde hace años.

La jugadora de Rayadas descubrió su calidad en el futbol hasta que entró en la preparatoria y previamente había competido solo en atletismo. Cuando jugó futbol se dio cuenta que su talento podía hacerla trascender, más si le sumaba sus condiciones como atleta.

Afortunadamente para su carrera, no fue la única que se percató de esto, pues el Instituto Tecnológico de Monterrey le ofreció una beca del 70% para que concluyera su bachillerato. Los recursos de sus padres no contemplaban dicho gasto, pero no dejaron de apoyarla:

“Literal contaba el dinero para subirme a un camión o para comprarme una gordita en el receso. Mi mamá me dijo: ‘no sé cómo le vamos a hacer, pero vamos a pagar esa mensualidad’”.

Comentó la jugadora en entrevista para el Siglo de Durango.

Logró finalizar sus estudios correspondientes y luego obtuvo una beca del 100% en la Universidad de las Américas de Puebla para que jugara con el equipo de la escuela. El resto se podría decir que es historia pura, como futbolista llegó incluso a competir en la Champions League con el BIIK Kazygurt FC de Kazajistán, ahora Desirée Monsiváis apunta a regresar a Europa con el Celtic de Escocia.

Con Rayadas presume dos títulos de liga en los que fue una de las más grandes protagonistas. Es la primera futbolista en conseguir 100 goles dentro de la Liga MX Femenil, un dato bastante contundente sobre su calidad.

Podemos estar casi seguros de que sí pasaba por la cabeza de la delantera el hacer historia en el futbol mexicano. Uno de sus lemas en su instituto en pro de la generación de deportistas es bastante claro y salió de su ser:

“Si tú lo crees con mucha fuerza vas a hacer algo para lograr que tu sueño se vuelva real”