Natus Vincere (Na’Vi) ganó la 14ª temporada de la ESL Pro League de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) tras vencer a Team Vitality por 3 a 2 en lo que fue una final histórica. con este triunfo termina la tercera temporada del Intel Grand Slam, consiguiendo Na’Vi su cuarta victoria en un evento y llevándose a casa un millón de dólares.

El Intel Grand Slam de CS:GO es una competición nacida en 2017 que recompensa con un millón de dólares al primer equipo que gane cuatro torneos de categoría S organizados por ESL o DreamHack Masters en una ventana de 10 torneos. ¿Qué significa esto? Si por ejemplo un conjunto gana la ESL Pro League y es su primer torneo en la temporada actual del Intel Grand Slam, deberá ganar tres eventos más de los nueve siguientes que se disputen.

CS:GO: Na'Vi hace historia al completar el Intel Grand Slam

Cada temporada del Intel Grand Slam termina cuando un equipo ha completado la hazaña, y debido a esto desde su nacimiento tenemos tan solo a tres ganadores del mismo: Astralis, Team Liquid y ahora Na’Vi.

La cuarta temporada del Intel Grand Slam de CS:GO ya ha arrancado, ¿hasta dónde nos llevará? La tercera duró más de dos años, entre otras cosas por los meses de pandemia que llevaron a la cancelación de varios eventos. La más rápida hasta la fecha ha sido la segunda, y es que en menos de medio año Team Liquid se llevó el gran premio con tan solo cinco eventos jugados esa temporada.

El mejor de la historia de CS:GO

Oleksandr “S1mple” Kostyliev, el prodigio ucraniano está considerado como el mejor jugador de CS:GO del planeta y quizá de la historia del juego de Valve. Un talento imponente que con este triunfo aumenta su leyenda, pero todavía le falta un Major, y el PGL Major de Estocolmo del próximo mes de octubre es la mejor oportunidad para conseguirlo.