Una de las prácticas más habituales en los últimos es el stream sniping, o lo que es lo mismo, observar la partida de una persona a la que nos estamos enfrentando. La proliferación del streaming trae consigo que muchas personas descubran como algunos de sus rivales se encuentran retransmitiendo su partida en Twitch, pudiendo sacar ventaja sobre el lugar donde se encuentran y lo que van a hacer en títulos como Valorant. Esto es lo que ocurrió con Atlid, un streamer que fue descubierto por Ryan “Shanks” Ngo, jugador profesional de Valorant en Rise.

https://twitter.com/Shanks_TTV/status/1438482282034176003

Shanks publicó un vídeo en sus redes sociales en el que parece que Atlid está observando al streamer Shanks durante una partida clasificatoria de Valorant en la que se enfrentan. Este hecho sale a relucir especialmente en un momento en el que el audio del stream de Shanks aparece.

A raíz de esto muchos usuarios comenzaron a ver a este jugador y destacaron el hecho de que esta conducta es recurrente en él. Debido a esto, en redes sociales le reclamaron lo ocurrido y por lo que comenta el propio atlid de forma extrema, con incluso amenazas de muerte.

VALORANT: Un famoso streamer recibe amenazas de muerte

Lo realizado por este streamer no es algo correcto y limpio, pero mucho menos lo es amenazar y tener una actitud tan agresiva ante una persona.

Las dos caras del éxito de Valorant

El FPS de Riot Games goza en la actualidad de un enorme éxito tanto a nivel de usuarios como espectadores en su escena competitiva. Valorant no deja de crecer y mejorar, prueba de ello es que cada vez hay un mayor número de profesional de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) que deciden abandonar el juego para poner rumbo a Valorant.

Su jugabilidad, la variedad de agentes, un gran número de mapas y el carisma general del título son algunas de las claves de su éxito. Actualmente se está disputando el Masters de Berlín, la penúltima gran cita competitiva del año, y está logrando números de auténtico récord.

Un gran éxito suele traer eventualmente polémicas, y aunque Valorant con su sistema anti-cheat penaliza y castiga a todos los hackers, estos siempre están al acecho. ¿Lo increíble? Incluso tratan de comercializar su producto para tramposos durante retransmisiones de partidos competitivos en YouTube.