Los jugadores que abandonan partidas son uno de los grandes problemas en League of Legends. En ocasiones, hay usuarios que se van AFK por causa de fuerza mayor. Sin embargo, hay otros que quieren destrozar la experiencia de juego de sus compañeros y lo hacen constantemente. Para combatir esta toxicidad, Riot Games ha confirmado que se aplicarán nuevas medidas más duras a todos estos jugadores.

Riot castigará más duro a los AFK

Como cada semana, Riot Games ha publicado un nuevo DEV. En esta ocasión ha tocado hablar de desarrollo y, concretamente, de los AFK. Hace tiempo anunciaron nuevos castigos para aquellos jugadores que dodgeaban muchas lobbies. Ahora toca penalizar a los que se quedan ausentes en sus partidas con el fin de arruinar la experiencia del resto de jugadores.

Lo que la desarrolladora quiere es conseguir un cambio en la conducta de estos usuarios. La mayoría de jugadores que abandonan no vuelven a seguir este tipo de malos comportamientos. Sin embargo, hay un 9% que continúa en esa línea. Ese es el foco que Riot quiere eliminar por completo de su MOBA. Hasta ahora, la máxima penalización estaba en un nivel 3, el cual añadía una cola de baja prioridad de 15 minutos durante 5 partidas.

League of Legends: Riot anuncia castigos más severos para los AFK
Fuente de imagen: Riot Games

Ahora llegan cuatro niveles más con bloqueos de cola. El nivel 4, tiene un tiempo de espera de 15 minutos en 5 partidas durante un día. El 5, son 3 días de penalización con el mismo tiempo. El nivel 6 llega a una semana y, el último, serán dos semanas de penalización. Estos niveles no tienen en cuenta el tiempo transcurrido y la única manera de hacer que se reduzca es jugando partidas.

Pronto llegarán estas novedades, aunque Riot Games monitorizará su función y, en vista de cómo funcione, actualizarán estos castigos.

Para terminar, han dejado claro que hay muchas más cosas en desarrollo. Entre ellas se encuentran el problema de la capacidad insuficiente para remontar, la falta de capacidad para hacer frente a otros comportamientos que sean inadecuados en partida y los problemas de conectividad.