En el día de ayer Sentinels participo en una jornada repleta de partidos para continuar con el Masters de Berlín de Valorant. Tener un torneo con tantos equipos en tan poco tiempo hace que todos los partidos tengan que ser disputados uno detrás de otro. Aún así, el día de ayer fue especial para todos los seguidores del shooter de Riot Games, pues pudimos ver hasta cuatro series en cuartos de final, que dejarían unas historias realmente interesantes. El final de estas historias se resolverán en el final de este torneo y en el Mundial, a final de año.

Gambit deja fuera al último representante asiático

El conjunto de Gambit llegaba como uno de los favoritos del torneo para pelear por todo. A pesar de que no pudieron pasar como primeros de su grupo por perder la serie decisiva ante 100 Thieves, la mítica organización consiguió clasificar de igual manera para esta fase final.

VALORANT: Sentinels se queda fuera del Masters de Berlín

El partido los enfrentaba ante un rival duro como Vision Strikers, el hasta no hace mucho considerado como uno de los mejores equipos del mundo terminaron cayendo en la primera partida de esta Masters de Valorant. Aún así, consiguieron remontar el resultado para llegar al tercer mapa. Finalmente sería Gambit el que cerraría la serie en Icebox, imponiendo su superioridad. Ambos podrán verse las caras nuevamente en el Mundial.

G2 vs KRÜ: el partido más esperado en Valorant por la comunidad

El torneo de ambos conjuntos estaba siendo realmente bueno, puesto que ambos habían conseguido llegar a la fase final. Los dos equipos con representación hispanohablante del torneo se encontraban en cuartos de final, asegurándonos al menos presencia en semifinales.

Por si fuera poco, el duelo estuvo bañado por la presencia de nuevos protagonistas en los streams como es el caso de Ibai Llanos, que junto a Ocelote o Agüero, estuvieron disfrutando de la serie. De hecho, el famoso creador de contenido dejó caer la idea de montar un equipo de Valorant.

A pesar del nivel sentimental de la serie, G2 consiguió cerrar ambos mapas (no sin problemas) para apuntalar el 2-0 y avanzar a la siguiente ronda de esta Masters de Valorant.

Acend no logra cerrar una serie que tenían al alcance de la mano

Otro de los grandes partidos de la jornada era este. A pesar de que los nombres de Sentinels o G2 pueden pesar más, este enfrentamiento nos dejaba el duelo entre cNed y Asuna, dos de los mejores talentos del mundo de Valorant.

Ambos golpearon en sus respectivos mapas (13-9 para 100 Thieves y 13-8 para Acend), lo que nos dejaba un Breeze de desempate que sería bestial. Los chicos de Acend consiguieron la delantera, y aunque a nada estuvieron de llevarse la serie y quedar hasta tres conjuntos europeos con vida, 100 Thieves consiguió una nueva remontada como la obtenida ante Gambit hace tan solo unos días. Con un 14-12, la organización norteamericana salvaba los muebles de su región.

Sentinels cae del Masters de Valorant ante un rival “inesperado”

La última serie del día nos dejó con la pelea entre dos conjuntos norteamericanos. Mientras que Sentinels pasaba como segundo clasificado de su grupo, Envy llegaba de forma destacada como cabeza de serie. El gran torneo del 3º clasificado de su región para este torneo siguió afianzándose en esta serie ante su máximo rival.

Jugadores como yay, Victor o FNS están demostrando que son capaces de todo, y eliminando a Sentinels así lo han confirmado. Con un TenZ algo más apagado que de costumbre (sobre todo al inicio del segundo mapa), Envy logró lo que pocas veces había conseguido: batir al mejor equipo del mundo. Mientras que unos avanzan, tendremos que esperar para el Mundial de Valorant para volver a ver a Sentinels en juego.

Este Masters de Berlín nos dejará con un duelo entre regiones en la final, pues el capricho del cuadro final ha hecho que las semifinales se conformen de la siguiente manera:

  • Gambit vs G2 Esports
  • 100 Thieves vs Team Envy