Aunque estamos a punto de llegar al parche 11.19, lo cierto es que aún nos quedan unos días de la versión 11.18. Durante estas dos semanas hemos visto cómo algunos personajes han aumentado su prioridad con respecto a pasadas versiones. Una de estas campeonas es Soraka, la cual recibió considerables mejoras que la han colocado entre los mejores supports del parche.

League of Legends: Soraka esta en la cima de los soportes

Soraka se posiciona en la cima

No hay duda de que los buffs a Soraka han significado una segunda oportunidad para la campeona. De ser un personaje que rondaba el 50% de winrate (o menos) ha pasado a estar en el top de todas las listas. Tanto es así que muchos de los mejores jugadores del servidor deciden banear a esta Soraka para evitar enfrentarse a ella. Y es que, en un meta en el que la curación y las heridas graves son tan importantes, Soraka puede hacer todo en uno.

En el parche 11.18, Soraka recibió una mejora que había perdido tiempo atrás. Ahora, con su [R] – Plegaria, la campeona elimina los efectos de Heridas graves antes de aplicar la curación. Esto quiere decir que cualquier efecto negativo que tuvieran sus compañeros y que redujera su curación sería completamente eliminado. Teniendo esto en cuenta, los jugadores decidieron dar una nueva oportunidad a Soraka que parece estar preparada para reventar en todos los elos.

soraka

Como podemos ver, la campeona aparece en el 11,5% de los encuentros a partir de Diamante 2 y su winrate es del 53,33%. No solo eso, sino que en Master+, Soraka está entre las campeonas más priorizadas. Así lo dice su winrate del 52,13% y con un porcentaje de elección del 10,3%. Nada mal para ser una campeona que hace un parche apenas tenía presencia en el videojuego.

Por lo pronto, Riot Games ha decidido aplicarle un nerf que llegará en el parche 11.19. Lo que la desarrolladora quiere reducir es la curación de su definitiva, la cual pasará de 150/250/350 –> 130/215/300. En un principio esto no destruirá a Soraka, pero sí que, al menos eso esperan, bajará un poco su winrate.