Hace unos días, Riot Games anunció una novedad que pilló por sorpresa a todo el mundo. La desarrolladora tiene intención de poner en marcha un nuevo launcher para todos sus videojuegos. De este modo, al igual que ocurre con el lanzador de Blizzard, los jugadores tendrán una gran biblioteca en la que podrán ver y acceder a los diferentes títulos de Riot.

Y es que, con la llegada de nuevos juegos, la compañía se dio cuenta de que había que unificarlo todo para facilitar la experiencia de sus usuarios.

Algunos usuarios ya pueden disfrutar del nuevo launcher de Riot Games

El nuevo launcher de Riot ya se ha empezado a ver

Si bien su lanzamiento oficial está previsto para comienzos de octubre, concretamente el día 4, algunos usuarios ya lo tienen disponible. Riot ya anunció que quiere implementarlo por partes, haciendo así que los jugadores lo prueben antes de su salida oficial. De este modo, la desarrolladora podrá monitorizar su evolución, ver si da fallos y, con ello, decidir si retrasar su lanzamiento.

Esto ha tomado por sorpresa a algunos jugadores que ya gozan de esta nueva biblioteca. Tanto es así que son unos cuantos los que nos están dejando imágenes de este nuevo launcher. Y como podemos apreciar, parece tener una interfaz muy limpia y sencilla.

Si mantienen esta configuración, nos encontramos ante un launcher que no nos hará complicarnos la vida. Tal y como vemos, hay un fondo negro y sobre él se encuentran los títulos de Riot Games. Por otra parte, si pinchamos sobre alguno de estos videojuegos, nos llevará a una nueva ventana que mostrará un vídeo de fondo y el botón “jugar”.

Veremos si evoluciona de manera favorable y Riot Games no tiene que hacer grandes cambios. De ser así, a partir del 4 de octubre podremos disfrutar de este nuevo launcher que nos hará la vida un poco más fácil a la hora de ordenar los títulos de Riot.