Esta edición de Worlds contará con más campeones mundiales

by Aurora Blanket

En menos de dos semanas ya estaremos disfrutando del World Championship 2021. Los mejores equipos del mundo se enfrentarán para levantar la Copa del Invocador y coronarse así campeones mundiales. A lo largo de la historia hemos visto cómo numerosos conjuntos han conseguido hacerse con la copa, aunque el viaje para conseguirlo no ha sido nada fácil. Y la duda llega en si los Worlds 2021 nos ofrecerán un nuevo campeón o se repetirá algún equipo.

Lo que sí queda claro es que esta edición de Worlds será un hito. Y es que, si nos fijamos en los datos históricos, estamos ante los Worlds con más campeones mundiales de la historia. Hasta cinco conjuntos que han ganado la cita internacional harán aparición en esta edición 2021.

Esta edición de Worlds contará con más campeones mundiales

La edición de Worlds con más campeones mundiales de la historia

Si atendemos a las ediciones anteriores, los Worlds han tenido un total de 7 campeonesFnatic ganó en 2011, T1 (antes SK Telecom T1) en 2013, 2015 y 2016, Gen.G (antes SSW y SSG) se llevó el gato al agua en 2014 y 2017. Por otra parte, nos encontramos ante FunPlus Phoenix, que ganó en 2019 y, por último, a DWG KIA (antes DAMWON Gaming) que ganó en 2020. A estos equipos hay que añadir a Taipei Assassins (2012) e Invictus Gaming (2018), los cuales no participan.

De este modo, podemos ver cómo cinco equipos que ya han ganado Worlds en el pasado vuelven a tener una oportunidad de levantar la Copa del Invocador. Eso sí, nada asegura que sea uno de estos clubes el que lo haga, puesto que hay muchos otros que llegan en un gran estado de forma.

Los Worlds 2021 arrancarán el próximo 5 de octubre con la fase de Play-Ins. Una vez que termine conoceremos a los cuatro equipos que pasarán al Evento Principal y que completarán los grupos que conocimos hace unas horas.


0 comment

Noticias Relacionadas