Hace unas semanas parecía imposible que los Cardenales de San Luis estuvieran donde ahora. El equipo pasó de tener casi nulas posibilidades de entrar a playoffs a alcanzar hasta 12 victorias consecutivas (hasta el 23 de septiembre).

Los Cardenales de San Luis son uno de los equipos más ganadores de la MLB y ahora demuestran su ‘ADN’ en el diamante. Gracias a su seguidilla de triunfos han alcanzado marcas bastante importantes.

Podemos comenzar con la racha en sí, pues los ‘Pájaros Rojos’ no hilaban 12 triunfos en casi 40 años. La última vez que esto ocurrió con el equipo de Misuri fue del 12 al 24 de abril de 1982.

Tras ganar su último juego ante los Cerveceros, también hicieron algo que tenía tiempo no lograban. Barrieron a Milwaukee en la serie de cuatro partidos, lo que había ocurrido por última vez en 2013, precisamente en la casa de los Brewers.

En el ámbito específico de algunos jugadores, también han alcanzado marcas bastante importantes. Podemos comenzar con una de las más puntuales, la de Paul Goldschmidt.

El primera base nacido en el estado de Delaware, es precisamente el que más hits ha conseguido en la historia que haya nacido en aquel estado. Cabe destacar que logró superar la marca de mil 548 hits en 11 años de carrera, cuando Delinl DeShields lo hizo en 13.

Posteriormente tenemos al veterano Jon Lester, quien llegó a 200 victorias en las Grandes Ligas el pasado 20 de septiembre. El pitcher aseguró que el récord tomaría relevancia solo si acercaba a su equipo a pelear en los playoffs y así ha sido hasta ahora.

También es de destacar lo logrado por Adam Wainwright, que tuvo una gran batalla con el tercera base Luis Urías en el partido más reciente. El pitcher se convirtió en el 85vo jugador que llega a los 2 mil ponches en la historia de la MLB.

Por último, está Tommy Edman quien busca igualar una marca de los Cardenales de San Luis con vigencia de 71 años. Hasta ahora el bateador ha conectado 41 dobles, cerca de los 43 logrados por Red Schoendienst en 1950, ambos ambidiestros.

Que hayan remontado una desventaja de cinco carreras en las últimas cuatro entradas hablan de lo mucho que pueden lograr. Por ahora están cuatro juegos arriba de Philadelphia en la disputa por el segundo comodín de la Liga Nacional.

¿Lograrán extender su racha?

Lee también: Julio Urías: la rutina del aprendizaje