El habilidoso mediapunta de la cantera del RCD Mallorca Freddy Suárez aspira a formar parte de una transformación en los resultados del fútbol cubano.

“Me gustaría representar al país de mi madre. Siento que es un orgullo para ella.” Así expresó Freddy Suárez, en exclusiva para VAR Deportivo, su deseo de representar a Cuba.

La madre del mediapunta diestro de 16 años llegó a Mallorca en 1996 por un contrato de trabajo, y allí, conoció al padre de Freddy. El canterano del RCD Mallorca viajó a la tierra de su progenitora a los cinco y 10 años de edad. De sus cuatro hermanos, el mayor, que vive en Cuba, y su hermanita más pequeña juegan básquet; otro, practica atletismo. Su tío Candelario Duvergel alias ‘El Rey de la Riposta’, obtuvo títulos Mundiales, Panamericanos y Centroamericanos de boxeo para redondear la tradición de una familia deportiva.

“Mis padres me inculcaron el futbol desde pequeño. Ellos me llevaron al club de mi pueblo donde comencé a jugar. Siempre he tenido como referente a jugadores de la talla de Ronaldinho, Messi y Neymar porque les gusta tener el balón.” añade Freddy.

Suárez llegó al RCD Mallorca a los 14 años procedente del Atlético Baleares: “Mi principal logro es aprender en el club y mejorar cada día. Luego está lo que podamos lograr colectivamente. El año pasado lo ganamos todo.”

El futbolista de origen cubano marcó la diferencia durante la temporada pasada cuando los Cadetes del RCD Mallorca consiguieron los títulos de Liga, el Campeonato de Mallorca y el correspondiente a las Islas Baleares.

Freddy Suárez se define como un jugador “alegre, que le gusta tener la pelota, jugar con los compañeros y divertirse dentro de la cancha”. A su vez, está “abierto a que le digan cualquier cosa que sirva para aprender.”

Entre las metas del mallorquín para la presente campaña, aparecen “subir y debutar en la División de Honor Juvenil y entrenar con el primer equipo, si es posible.” Eso sí, desde Cuba los fans permanecen al tanto de tu proceso para formar parte de los Leones del Caribe.

Lee también: Pelé y el ángel de su imagen política